Secciones
Elecciones 2019

Cornejo y Negri van en la lista de diputados en sus provincias

Sin sorpresas en la nómina de Cambiemos en Buenos Aires. Camaño le ganó la pulseada a Stolbizer en el lavagnismo. Castañeira, única mujer presidenciable

Domingo 23 de Junio de 2019

Con el armado de las listas de candidatos nacionales, volverán a tener una segunda oportunidad algunos de los dirigentes que aspiraban a mejores resultados en las elecciones locales. El saldo se desprende del diseño de las boletas en las provincias de Córdoba y Mendoza, donde se presentarán como candidatos a diputados nacionales los radicales Alfredo Cornejo y Mario Negri, junto al exembajador Luis Juez.

En Córdoba, el diputado Mario Negri tiene el consenso para liderar la lista para la Cámara baja de Juntos por el Cambio, según confirmó ayer el legislador del PRO Javier Pretto. Aunque anoche faltaba definir las posiciones, el jefe de la bancada oficialista estará seguido por la presidente del PRO cordobés, la legisladora Soher El Sukaria y el exintendente de la capital, Luis Juez, pudo confirmar Infobae.

Tras largas negociaciones, que incluyeron un pacto de convivencia con su exrival interno Ramón Mestre, Negri será el nombre que termine sellando la ruptura que tuvo Cambiemos en los comicios

Por su lado, el gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de candidatos a diputados por Cambia Mendoza, en la boleta que acompañará la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para las elecciones generales.

En tanto, Jimena Latorre, una abogada con orientación registral y notarial que dirige el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) ocupará el segundo lugar, indicaron fuentes partidarias. Y el tercero quedará para el intendente de Luján de Cuyo y titular del PRO en Mendoza, Omar De Marchi.

La situación no pudo replicarse en Entre Ríos, donde el excandidato a gobernador Atilio Benedetti aspiraba a encabezar la lista de candidatos a senadores, pero no pudo superar las diferencias internas.

Los diputados de Vidal

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezará la boleta de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, secundado por María Luján Rey, madre de una de las víctimas de a tragedia de Once. Al igual que en 2015, el tercer lugar quedó para el radical Miguel Bazze, quien buscará renovar su mandato.

Silvia Lospennato, la diputada oficialista que militó a favor del aborto y ganó popularidad entre los más jóvenes durante el debate de la ley en 2018, finalmente irá cuarta. Daniel Lipovetzky, se quedó afuera de la lista.

Lavagna con Bucca

El diputado nacional y exintendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca será el candidato a gobernador de Consenso Federal, la fuerza que encabeza la fórmula presidencial compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. La diputada Graciela Camaño será quien encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, no formará parte de la boleta. La exlegisladora pugnaba por encabezar la lista pero la dupla presidencial se inclinó por la dirigente peronista.

Bucca, amigo de mucha confianza del conductor Marcelo Tinelli, era el nombre que tenía mayores posibilidades de ser y que contaba con el consenso de la mayoría de los sectores del espacio.

Paranaense candidata

La paranaense Manuela Castañeira es la única mujer que competirá con la intención de llegar a la Presidencia de la Nación, acompañada por el cordobés Eduardo Mulhall como candidato a vice. Martín González Bayón será el precandidato a gobernador bonaerense, acompañado por Marina Alonso; en tanto que Miguel Ángel Forte, profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, será el candidato a jefe de Gobierno porteño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario