Caso Santiago Maldonado
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Convocan a una marcha en plaza de Mayo y el Gobierno reforzó la seguridad

La marcha fue convocado por organizaciones sociales y la resolución de reforzar la seguridad fue tomada ante la posibilidad de incidentes si el cuerpo encontrado en el río Chubut sea el del artesano Santiago Maldonado

El Ministerio de Seguridad levantó los francos a los efectivos de la Policía Federal Argentina y reforzó la seguridad en Plaza de Mayo por la marcha convocada para este miércoles, a las 18, por organizaciones que reclaman por la aparición de Santiago Maldonado, tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, del cual hasta el momento no han confirmado su identidad.


La resolución fue tomada ante la posibilidad que el cuerpo encontrado en el río Chubut sea el del artesano Santiago Maldonado desaparecido hace 79 días después de un operativo realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta 40 y dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.



Policia3.jpg
policia4.jpg


LEE MÁS sobre el caso Santiago Maldonado


La "orden telefónica" a la que accedió Infobae lleva el número 132/2017 y fue "distribuida" al Cuerpo de Guardia de Infantería, al Cuerpo Policía de Tránsito Federal, al Cuerpo de Policía Montada y a los Grupos Especiales G.E – 1.



maldonado2.jpg


El texto dice: "Por disposición del Comando institucional y hasta nueva orden, quedan suspendidos los francos de servicio para todo el personal. Ello incluye al numerario afectado a los servicios internos de cada unidad". En un segundo párrafo, la orden "de la superioridad" dispone que: "Asimismo, cada dependencia deberá extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia a su cargo". La orden fue cursada por la Dirección General de Orden Urbano Federal con asiento en la calle Cavia 3302 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El temor es por posibles "desmanes y actos violentos" ya que, tanto en Esquel, como en la Ciudad de La Plata, la Ciudad de Córdoba, y en el Centro Porteño, se produjeron disturbios en marchas anteriores.


Comentarios