Información General
Domingo 15 de Octubre de 2017

Conocé el cronograma de la FDD

El evento más convocante del año de Paraná espera recibir a 50.000 personas. Cómo funcionará el sistema de transporte para llegar a la fiesta.

El evento más convocante del año y la fiesta más esperada, no solo para los asistentes, sino para rubros comerciales beneficiados por un movimiento sin parangón en la ciudad. Instituciones deportivas y empresas se suman al clima de diversión, desde hace varios días. Toda una ciudad expectante, una vez más, para ver el desfile desordenado y alborotado de disfrazados deambulando por las calles, en la previa al evento, y después también.

A partir de las 21 se abre el predio de 10 hectáreas en el Acceso Norte, que espera a una multitud que oscilará entre las 40.000 y 50.000 personas, aunque para muchos otros que abonaron importantes sumas de dinero, la fiesta ya empezó en el campamento propio.
Los cortes de música empezarán desde las 6.30 hasta las 7.30. La Fiesta de Disfraces, en su versión de octubre –hasta hace unos años se hacía en agosto–, es única por sus características y dimensión. Y se ha convertido en una marca registrada de Paraná. En la cuenta regresiva se desarrolló –como hace cinco años– la propuesta turística "Paraná se Disfraza", con comercios e instituciones engalanados por el evento. Iniciada hace casi dos décadas para festejar los cumpleaños de un grupo de chicos reunidos en lo que se sigue llamando La banda del Palo –hoy convertidos en empresarios multirrubros–, se ha transformado en un evento que convoca a lugareños, pero mucho más a visitantes de otras provincias e incluso de otros países.
En esta edición 2017 se repite una vez más la ocupación de 10 hectáreas en el Acceso Norte, entre calles Juan Morath y Jorge Luis Borges, convertido en un complejo multiespacio con grandes carpas temáticas -acondicionadas con piso y equipadas con tecnología de última generación en lo que respecta a sonido, video e iluminación-; y un Main Stage que nuclea los espectáculos que se suceden durante toda la noche.
En los escenarios de las otras carpas tocarán Mano Arriba, Sin Ensayo, La Don Johnson, Pasándola Bomba, Pibes Chorros y Yerba Brava. Asimismo, dos DJ internacionales tocarán en el Elysium Techno Outdoor Stage: Dubfire y Marc Houle, quienes le darán vida a este espacio electrónico y al aire libre junto a otros Dj de renombre.

Desde las 20.30, y hasta las 24, saldrán unidades especiales de la empresa ERSA para llegar hasta la Fiesta de Disfraces. Los servicios serán gratuitos y partirán de manera simultánea, cada 10 minutos, desde la Plaza 1º de Mayo (frente a la escuela Normal) y desde la terminal de ómnibus (parada de la escuela de Comercio), y cumplirán con recorridos especiales tanto de ida como de vuelta.

En relación al regreso desde el predio de la Fiesta de Disfraces hacia el centro de la capital entrerriana, los colectivos iniciarán sus recorridos desde las 4.30 hasta las 9. El punto de parada será la intersección de Avenida Don Bosco y Circunvalación, para finalizarlo en la plaza de Mayo.

En cuanto a la seguridad, se dispuso un operativo especial diseñado por la Policía de Entre Ríos, con empresas de seguridad privada, empresas de emergencias médicas y profesionales de atención sanitaria, que comienza antes y termina después del evento.
Los cortes de tránsito serán sobre avenida Blas Parera y José Hernández; avenidas Don Bosco y Circunvalación; calles Fraternidad, López Jordán, Bazán y Bustos, Morat, Borges y Londero hacia el sur del Acceso Norte, donde no habrá circulación vehicular; lo mismo que Maya y Acceso Norte. También habrá una restricción sobre ruta 12 y Acceso Norte.

Comentarios