Femicidio
Jueves 15 de Febrero de 2018

Conmoción en Rufino por el brutal femicidio de una joven mamá de mellizas

Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja, quien era madre de dos bebas de nueve meses. El crimen ocurrió anoche y el asesino fue detenido esta mañana.

La localidad de Rufino se encuentra conmocionada por el brutal femicidio de una joven mamá de mellizas.

De acuerdo a las primeras informaciones, el crimen de la mujer de 18 años ocurrió cerca de las 21 en una precaria vivienda de Carlos Gardel al 1500, en la localidad de Rufino. Caterina Quinteros, la joven mamá de mellizas de 9 meses, fue asesinada a puñaladas por su expareja, Walter C; oriundo de San Gregorio y quien tenía una medida perimetral que no habría respetado.

Según trascendió, tras una fuerte discusión el hombre atacó a la mujer con un arma blanca y la hirió en el brazo izquierdo y a la altura del corazón. La joven fue trasladada al Sanatorio Modelo de Rufino, a donde llegó en estado crítico y finalmente falleció.

Tras el crimen, el sospechoso escapó con su torso desnudo en dirección hacia la ruta 7. Tras un intenso rastrillaje, finalmente fue arrestado cerca de las 5 de la mañana en cercanías de la ruta 33.

Trabajan en el caso el fiscal Horacio Puyrredón, quien dispuso el traslado del detenido a la alcaidía de Melincué. Mañana se realizará la audiencia imputativa en los tribunales de Venado Tuerto.

Detalles del hecho
El cuerpo de la joven presentaba una herida producida con una arma blanca en el brazo izquierdo y una puñalada a la altura del corazón.

El fiscal Puyrredón ordenó la autopsia, el secuestro de ropa del detenido y exámenes médicos al acusado, además de la extracción de ADN de las uñas de la mujer. También secuestró un teléfono celular que era de la víctima y en la tarde de hoy tomará entre cinco y seis declaraciones testimoniales
El fiscal destacó el trabajo conjunto entre las distintas fuerzas —PDI, Criminalística de la comisaría 3ª, Patrulla Urbana y Los Pumas— para rastrillar la zona y dar con el presunto asesino, quien pudo ser arrestado cerca de las 5 de la mañana. El hombre fue trasladado a la alcaidía de Melincué y mañana será la audiencia imputativa en los Tribunales de Venado Tuerto.
Según anticipó el fiscal, el acusado sería imputado por homicidio doloso agravado por ser excónyugue de la víctima. "Es grave en cuanto al hecho y la condena que se prevé", agregó. El crimen se encuadra en femicidio y podría dictarse prisión perpetua para el acusado.

Fuente: La Capital

Comentarios