Contaminación
Miércoles 27 de Junio de 2018

Conferencia sobre el primer fallo en Latinoamérica por fumigación ilegal

Será el jueves 5 de julio en Concepción del Uruguay. La llevara adelante el abogado Lorenzo Rodríguez, quien como magistrado de Córdoba dictara sentencia de tipo penal en el 2012, la primera a nivel nacional e internacional.

El jueves 5 de julio se realizará, en Concepción del Uruguay, la Conferencia "Fumigación ilegal- Primer Fallo Penal en Latinoamérica", a cargo del doctor Lorenzo Víctor Rodríguez. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de UCU.

Rodríguez es abogado, magistrado en la ciudad de Córdoba; se desempeñó en carácter de Presidente del Tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal, dictando sentencia (con fecha 4 de septiembre del año 2012 en los autos caratulados "Grabielli Jorge Alberto y otro p.ss.aa. Infracción a la Ley 24.951), relacionada a la contaminación ambiental con Agrotóxico. Sentencia que resultara la primera dictada en su tipo penal, a nivel nacional e internacional.

La conferencia tendrá lugar a las 17 en la sede central de la Universidad de Concepción del Uruguay, 8 de junio 522. Será de entrada libre y gratuita.

Estará destinada a docentes, alumnos, abogados, magistrados y funcionarios del poder judicial, ambientalistas y todo profesional y público en general interesado en la temática.

Por informes, comunicarse al teléfono 03442- 425606/427721, interno 242. Por mail: extensionfcjs@ucu.edu.ar.

Comentarios