Paro nacional
Martes 25 de Septiembre de 2018

Con fuerte presencia de Gendarmería comienza la movilización hacia la plaza de Mayo, en Buenos Aires

La CGT concreta hoy su cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, mientras el Presidente brinda su mensaje en la en la 73° asamblea general de la ONU.

La CGT concreta hoy su cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, mientras el Presidente brinda su mensaje en la en la 73° asamblea general de la ONU.


Además de la CGT, que hace la protesta sin movilización, se suman a la jornada las dos fracciones de la CTA, los movimientos sociales y la izquierda, que van a llevar a cabo distintas movilizaciones. También las pymes organizaron un "persianazo". Hay concentraciones en los principales accesos a Buenos Aires y en las principales ciudades del país.


Consignas y demandas


Entre las demandas, la central advirtió que el empleo "está atravesando una curva descendente como consecuencia de la destrucción de puestos de trabajo, y la inflación está descontrolada". A esto se suma la "brutal devaluación de la moneda, cuyo efecto hace estragos sobre el poder adquisitivo".


Además, le reprochan al Gobierno que "no sólo se requieren paritarias libres y sin techo, sino que esta herramienta debe ser dinámica". Además, el Fondo de Sustentabilidad del sistema de seguridad social "está amenazado por el acuerdo con el FMI". Tampoco se olvidaron de rechazar "cualquier intento de reforma laboral".


También sumaron, entre otros puntos, el reclamo por "garantizar la independencia del Poder Judicial como garantía inalienable de la seguridad jurídica de todos los ciudadanos"



Por su parte, desde el Gobierno se estimó el costo de la medida de fuerza en 31.600 millones de pesos y la consideró "lamentable" e "inoportuna".



Los otros paros


El primero fue el 6 de abril de 2016, en rechazo al veto de la ley antidespidos, y a poco más de un año de haber llegado Macri al Gobierno. El segundo fue el 18 de diciembre de 2017, contra la reforma jubilatoria. El tercero fue el 25 de junio de este año.



Comentarios