Justicia
Lunes 06 de Agosto de 2018

Con el sonido de las sirenas, recuerdan a las víctimas de la tragedia de Salta 2141

Se cumplen cinco años de la explosión que provocó la muerte de 22 personas. En el acto hablan familiares y un pedido de justicia en la causa que aún no tiene fecha de inicio del juicio oral.

Hoy se cumplen cinco años de la tragedia de Salta 2141, cuando la explosión de un edificio causó la muerte de 22 personas.

Como cada año, a las 9.38 sonarán las sirenas de los bomberos, a la misma hora que ocurrió la mayor tragedia de Rosario. La cantante local Cecilia Petrocelli entonará una canción de Rod Stewart a modo de homenaje, para dar paso a los discursos de los familiares.
Además de recordar a las víctimas, los familiares realizarán un enfático pedido de Justicia, ya que el juicio oral y público aún no tiene fecha de inicio.
Embed

La causa. Bajo la carátula de estrago culposo agravado, la causa tiene once imputados, entre los administradores, gasistas, inspectores y los técnicos de la prestataria del fluido de gas.

El expediente se dilató por las impugnaciones a los primeros peritos designados. Y tras la designación de nuevos expertos oriundos de Córdoba, los resultados sobre el aparato que adaptaba el suministro desde la calle a los departamentos, las cañerías y el gabinete de gas finalizó en junio pero no se saben sus resultados.


Cumplido el trámite habrá que sortear el Tribunal que tendrán en sus manos el juicio oral y público.

Comentarios