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Como ganar la batalla del futuro laboral

La compañía Arcos Dorados generó en Argentina durante los últimos tres años unas 150 mil oportunidades de empleo para personas de entre 17 y 25 años.

Miércoles 19 de Junio de 2019

A partir de entender que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes que buscan su primer trabajo es la inexperiencia, la compañía Arcos Dorados reafirma su compromiso como principal empleadora en la región.

En los últimos tres años, la marca generó aproximadamente 150 mil oportunidades de empleo a personas de entre 17 y 25 años. Así, la compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, refuerza su compromiso con la inclusión laboral de jóvenes y continúa brindando oportunidades de empleo y formación claves para el futuro de esta generación.

“Arcos Dorados es una de las principales empleadoras de jóvenes en el país. Por eso, parte de nuestro propósito como compañía es no sólo crear oportunidades de primer empleo para los jóvenes, sino que también queremos brindarles herramientas que sean claves para su desarrollo profesional futuro y que se adapten a lo que se viene en materia de trabajo en el futuro. La entrada formal al mundo laboral implica una enorme responsabilidad para nosotros. Por eso, nos enfocamos en formarlos, inculcarles valores claves, les enseñamos a trabajar en equipo, a tener un jefe, entre otras cosas y, a la vez, les ofrecemos flexibilidad horaria para poder articular el trabajo con el estudio u otras actividades”, afirma Alejandro Yapur, presidente de la División Sur de Arcos Dorados Latinoamérica.

La compañía se posiciona como catalizador de cambio y proyecta brindar aproximadamente 56 mil oportunidades de primer trabajo formal para jóvenes en toda Latinoamérica durante 2019 con el objetivo de continuar sirviendo como puerta de entrada al mercado laboral al brindar oportunidades de formación y capacitación que sirven para el futuro. En los últimos tres años, creó aproximadamente 150 mil primeras oportunidades de empleo en sus locales McDonald’s para los jóvenes de la región.

A nivel local, durante el 2018, Arcos Dorados dio la oportunidad de tener un empleo formal a alrededor de 5000 jóvenes en Argentina en sus locales McDonald’s. Esto implica la inserción de casi 500 jóvenes por mes. La compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia valiosa para su posterior desarrollo profesional.

Como ganar la batalla del futuro

En 2018, Arcos Dorados realizó un encuentro para pensar y co-crear ideas sobre el futuro del trabajo, llamado “Creatón”, con alrededor de 400 jóvenes argentinos y algunos de los referentes de RRHH y ONG’s de todo el país. Se generó un espacio creativo donde, junto a los jóvenes y sus ideas, se co-construyó el futuro del trabajo.

El resultado de este encuentro fue un manifiesto sobre la base de 5 temas de discusión: diseño del trabajo / sueños y propósitos / impacto Social / tecnología e Innovación y liderazgo.

De este documento se desprenden algunas conclusiones que ilustran las necesidades actuales de los millenials en el mercado laboral y muestran cómo deben cambiar las organizaciones para poder dar oportunidades a las nuevas generaciones.

Los resultados del Creatón muestran que los jóvenes buscan trabajos part-time que les permitan compatibilizar sus estudios y su vida personal; ya no buscan un modelo de carrera, sino una capacitación continua. También dejó registrado como la mayoría de las organizaciones ya no hablan de “empleados”, sino de “colaboradores”.

Según una encuesta sobre el futuro del trabajo, entre más de 1800 jóvenes de América Latina, realizada por la consultora Trendsity a pedido de McDonald’s, el 89% de los entrevistados reafirma que necesitan que la sociedad confíe en las capacidades y los talentos de los jóvenes y el 42% no se identifica con la visión que la sociedad tiene de ellos. Además, la encuesta mostró que el 33% de los jóvenes de entre 16 y 24 años buscan trabajo para su realización y crecimiento personal. En línea con el cambio de paradigma en la gestión, el 36% valoran que sus jefes les enseñen y les brinden nuevas herramientas.

Un gran lugar para trabajar

Como resultado de su arduo trabajo como empleador, Arcos Dorados ha sido galardonado como una de las mejores empresas para trabajar en varios de los mercados donde opera - como Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay - por el prestigioso ranking “Great Place To Work”. La empresa también ha sido reconocida por sus prácticas laborales por distintas instituciones independientes de auditoria y clima organizacional.

Entre los aspectos que llevaron a Arcos Dorados a recibir este importante reconocimiento están el excelente ambiente de trabajo, la flexibilidad horaria, el entrenamiento continuo y el plan de carrera que ofrece a sus empleados. La compañía invierte anualmente más de 50 millones de dólares en capacitación de sus empleados en América Latina y el Caribe.

Arcos Dorados promueve la inclusión de grupos vulnerables, ofreciéndoles una oportunidad de trabajo formal que contribuya a su desarrollo e independencia y los acompañe en su camino para la integración social.

McDonald’s apoya al empleo joven

Por primera vez, McDonald´s venderá a sus clientes un producto creado 100% en un programa de televisión, a la vez que apoya una causa que está directamente relacionada con la marca.

A partir de entender que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes que buscan su primer trabajo es la inexperiencia, la compañía reafirma su compromiso como principal empleadora en la región. En los últimos tres años, la marca generó aproximadamente 150 mil oportunidades de empleo a personas de entre 17 y 25 años. Así, la compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.

“Por primera vez en la historia estamos aliando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico, con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región. Creemos que La Gran Causa es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de las sociedades”, afirma Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados da América Latina y Caribe.

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