De acuerdo con la propuesta el Conicet se comprometió a otorgar una prórroga de beca "a los 343 postulantes de la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso en la misma hasta el 31/12/2017".
El ministerio propuso además poner a disposición 107 becas extraordinarias "para postulantes a la CIC que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso a la misma y que actualmente no pertenecen al programa de becas del Conicet".
Asimismo se preveé poner en marcha "un proceso de articulación con los organismos nacionales de Ciencia y Técnica, las universidades nacionales y empresas, de manera que los postulantes recomendados no seleccionados se incorporen a las instituciones mencionadas durante el año 2017 para desarrollar tareas de investigación y desarrollo, según los temas y lugares de trabajo propuestos y con una remuneración equivalente ala clase de imvestigador para la que fue recomendado".
Se crearía además una comisión mixta de seguimiento "del proceso de articulación e ingreso de los postulantes no seleccionados". Dicha comisión estará conformada por un representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno por cada una de las agrupaciones de investigadores y becarios y representantes del Conicet y del ministerio de Ciencia y Tecnología.
Dejá tu comentario