Secciones
Ambiente

Comienza en Santa Fe el encuentro de Edificaciones y Comunidades Sostenibles

EuroElecs es un encuentro entre saberes donde se plantea cómo se piensan las ciudades. Se reúnen intelectuales, especialistas de arquitectura, ingeniería, ecología, economía y sociología.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

El III Encuentro Latinoamericano y Europeo sobre Edificaciones y Comunidades Sostenibles (EuroElecs) comienza en la tarde de este miércoles en la UTN de Santa Fe. En tanto que el viernes se trasladará a Paraná, donde se realizará la jornada de cierre en La Vieja Usina.

El evento internacional está destinado a la transmisión de experiencias y conocimientos entre los investigadores, especialistas y profesionales que actúan en las diversas áreas de la producción del "ambiente construido".


Los objetivos fijados son la concientización de los actores involucrados respecto al momento que está viviendo el planeta y la profundización en líneas de acción amigables con el ambiente. También informará sobre productos, equipos y servicios que posibiliten la aplicación en viviendas populares de bajo costo; así como tecnologías alternativas que privilegien el uso racional de energía y la preservación del ambiente, sin perjuicio de sus condiciones de confort.

La propuesta del EuroElecs 2019 es brindar al público charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres demostrativos y minicursos, presentación de artículos y posters, presentación de productos y procesos más sostenibles, concurso de proyectos, visitas técnicas y exposiciones.

A las 18 realizarán la apertura formal y luego realizarán un panel compuesto por Naguisa Yuba (Antac), Rudy Grether (UTN), Horacio Enriquez ( Ecourbano) y Pablo Farias (Gobierno Santa Fe)

A las 19 está prevista la disertación del escritor español Carlos Taibo:
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});