Comenzó la semana del Cannabis en Argentina

El objetivo es visivilizar y concientizar sobre el uso de la planta milenaria. El jueves 22 de noviembre se realizará la novena Marcha Nacional de la Marihuana convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas.
15 de noviembre 2018 · 16:52hs
La Semana del Cannabis (SC) evento que es organizado por el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (FOCA/AMBA) comenzó este jueves 15 y se extenderá hasta el 22 de noviembre.

En estos días buscarán visibilizar y concientizar sobre el uso del cannabis en la República Argentina. Indagarán sobre la prohibición e ilegalidad en todos sus usos y aplicaciones.
operativo por el g20: la ministra bullrich recomendo a los portenos que se vayan de la ciudad

Operativo por el G20: La ministra Bullrich recomendó a los porteños que se vayan de la ciudad





Durante este semana se desarrollarán diversas actividades donde el cannabis será centro de visibilidad y debate.


Las organizaciones cannábicas, referentes y emprendedores cannábicos, brindarán diversas actividades: talleres, charlas, seminarios, debates, presentaciones, conferencias, muestras, performance, exposiciones, festival de copa, encuentros cannábicos y la Fiesta Pre Marcha que terminará en la 9ª Marcha Nacional.


Durante esta semana, se comunicaran e informaran todas las bondades que brinda la planta para todos sus usos y aplicaciones (terapéutico, uso preventivo o adulto, industrial, gastronómico, etc.), como también las problemáticas que genera la aplicación de ley 23.737 para todos los usuarios que necesitan la medicina.

Durante la SC también se expondrán los reclamos antes las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Objetivos

"Consideramos de suma urgencia y necesidad convocar a reflexionar y debatir al conjunto de la sociedad civil junto a las instituciones que la componen, tanto públicas como privadas (Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, Universidades, Hospitales, Colegios Profesionales, Sindicatos, Fuerzas de Seguridad, Organizaciones Sociales, Culturales y Políticas ), sobre el cannabis, en todos sus usos y aplicaciones, el marco regulatorio y jurídico, los alcances socioeconómicos que trae por sus múltiples usos: terapéutico, medicinal, productivo, económicos, culturales, científicos y otros por lo que atraviesa a toda la sociedad", explicaron en la convocatoria.



Importantes investigaciones comprobaron su eficacia y efectividad en tratamientos terapéuticos para diversas patologías psicofísicas, razón por la cual, cada vez un mayor número de personas recurren a tratamientos con derivados del cannabis, como alternativa paliativa a su patología, ante la falta de respuestas o resultados de la medicina tradicional y la industria farmacéutica.


La Ley 27.350 "de Investigación" actualmente solo contempla una sola patología, la epilepsia, en todas sus formas, dejando fuera un sin número de afecciones a la salud, por lo que acceder al cannabis por medios legales se hace muy dificultoso por su escasez y elevados costos, razón por la cual los usuarios deben recurrir al mercado ilegal, quedando librado a la suerte de la procedencia y calidad de lo que va a consumir, por fuera de controles de medidas de salubridad.



Otra alternativa sería cultivar su propia medicina y aquí se encuentra con otro gran obstáculo, dado que el autocultivo esta prohibido penalmente, debiendo no solo tener que lidiar con su condición de salud, sino también con un problema judicial, proclive a ser allanado, detenido, penalizado y hasta incluso perder su libertad por cultivar o poseer una o más plantas, semillas, resina de cannabis (aceite) o cannabis en su estado natural.


"Por lo que consideramos imprescindible darnos un profundo y sincero debate, respecto a su regulación", explicaron en semanadelcannabis.simplesite.com.

En Santa Fe

marihuana santa fe.jpeg


La elección

En el sitio web mexicano Por Grace publicaron un resumen explicando por qué se celebra el 15 de noviembre el Día Mundial del Cannábis Medicinal. La Fundación, creada por los padres de la pequeña Graciela Elizalde Benavides, informó que en 1994 ocurrieron varios acontecimientos que llevaron a la proclamación del Día Mundial del Cannabis Medicinal. Estos son algunos de los más importantes:

11 de septiembre – La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML por sus siglas en inglés) anunció su nueva junta directiva. El cambio de directores se produjo después de la lucha interna dentro de la NORML que tendía a enfrentar a activistas de la contracultura contra miembros de la corriente principal. La nueva junta está formada por prestigiosos científicos, incluido un ganador del Premio Nobel.

17 de septiembre – La NORML de Massachusetts celebró su quinta manifestación anual a favor de la legalización del cannabis en el Boston Common. El editorial del Boston Globe mencionó "La legalización de la marihuana para uso medicinal lleva mucho tiempo atrasada..."

19 de septiembre – Los liberales demócratas se convirtieron en el primer partido político importante en Gran Bretaña en apoyar oficialmente la legalización del consumo de cannabis.

30 de septiembre – El gobernador de California, Pete Wilson, vetó la legislación que habría permitido el uso medicinal del cannabis en su estado. Wilson afirmó que no podía firmar el proyecto de ley porque la ley federal todavía prohíbe el uso medicinal del cannabis.

2 de octubre – Se llevó a cabo una reunión en Place Berri en Montreal. El evento fue patrocinado por la Liga Anti-Prohibicionista de Quebec al que asistieron más de 500 personas. Siete personas fueron arrestadas por la policía y acusadas de posesión de cannabis.

Octubre 5 – La Sección 462.2 del Código Penal Canadiense fue anulada por la jueza Ellen MacDonald por ser inconstitucional. La sección 462.2 era la ley de censura viciosa que prohibía el pro-cannabis y cualquier otra literatura o parafernalia. El caso fue presentado por Umberto Iorfida de Canadá NORML.

13 de octubre – A Bob Randall, quien padece glaucoma y es editor de libros sobre marihuana medicinal, le prohibieron ingresar a Gran Bretaña con un suministro de cannabis. Randall es una de las ocho personas en los EE. UU. que está legalmente autorizada a recibir cannabis por prescripción, y quedaría ciega en pocos días si no lo usa regularmente. Había sido invitado a reunirse con académicos y políticos en Londres para discutir una campaña para legalizar el uso medicinal del cannabis.

13 de octubre – Richard Branson, propietario de Virgin Records, fue citado diciendo que, junto con la actual aerolínea Virgin, productos minoristas y de ocio disponibles de marihuana Virgin serían una opción si está fuera legalizada y aprobada por la Asociación Médica Británica.

19 de octubre – Un panel de jueces en la ciudad portuaria alemana de Luebeck dictaminó que la posesión de dos a cuatro kilos de hachís debería tratarse como un delito menor en lugar de un delito. Esta decisión fue más allá de un fallo emitido por el Tribunal Supremo alemán en abril, que despenalizó pequeñas cantidades de drogas personales, pero dejó la cantidad exacta para que definan las autoridades locales.

20 de octubre – Australianos realizaron protestas por todo el país a favor del cáñamo en siete ciudades principales. Al menos cuatro personas fueron detenidas en la manifestación de Brisbane, que se celebró fuera del parlamento de Queensland. Las protestas fueron coordinadas por HEMP Australia y NORML Australia. Un portavoz explicó que el reciente Informe del Grupo de Trabajo Nacional sobre el Cannabis descubrió que las actuales leyes de prohibición habían fallado y que el 75% de los australianos apoyan la despenalización de la posesión personal y el cultivo de cannabis.

25 de octubre – La policía británica anunció que estaba investigando un negocio que vende semillas de marihuana viables. La compañía, Sunlight Systems, vende las semillas como cebo para peces. Aunque la venta de semillas es legal, el propietario Chris Meliniotis admitió haber despedido a dos empleados por dar consejos sobre cómo sembrar las semillas en plantas de cannabis.

1 de noviembre – El presidente colombiano, Ernesto Samper, se retractó de la promesa de celebrar un referéndum nacional sobre la cuestión de si la posesión y el uso de pequeñas cantidades de drogas deberían ser legales. En mayo, el Tribunal Constitucional de Colombia dictaminó que la posesión de menos de una onza de marihuana, hachís o cocaína no podía prohibirse, alegando que la prohibición violaba el derecho constitucional al libre desarrollo de la personalidad. La venta de drogas siguió siendo ilegal.

El presidente Samper criticó la decisión y solicitó un referéndum para revertirla. Más de un millón de firmas fueron recogidas en peticiones que pedían un referéndum, pero el vicepresidente Humberto de la Calle anunció que no se realizará un referéndum debido al costo y la fatiga electoral, sin embargo los colombianos fueron a las urnas cuatro veces en 1994 para una variedad de elecciones.

7 de noviembre – El presidente boliviano, Sánchez de Lozada, declaró en un informe de La Voz de América que él personalmente creía que las drogas deberían ser legalizadas porque la prohibición de sustancias para las cuales existe una gran demanda nunca funcionó. Continuó diciendo que como Presidente de Bolivia no podía permitirse defender esa posición porque la decisión de legalizar las drogas debía tomarse en los países consumidores.

15 de noviembre – La Federación de Científicos Estadounidenses pidió al gobierno de su país que acelere la investigación sobre los usos medicinales del cannabis.

15 de noviembre – Se proclama al 15 de noviembre como el "Día del Cannabis Medicinal" y se llevaron a cabo manifestaciones en varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, incluida Vancouver.

Con información de www.semanadelcannabis.simplesite.com
Ver comentarios

Lo último

Echagüe volvió a perder de visitante por la Liga Argentina

Echagüe volvió a perder de visitante por la Liga Argentina

Rogelio Frigerio definió la reunión pre-Pacto de Mayo como muy buena

Rogelio Frigerio definió la reunión pre-Pacto de Mayo como "muy buena"

Dogos XV logró imponerse sobre el local Pampas

Dogos XV logró imponerse sobre el local Pampas

Ultimo Momento
Echagüe volvió a perder de visitante por la Liga Argentina

Echagüe volvió a perder de visitante por la Liga Argentina

Rogelio Frigerio definió la reunión pre-Pacto de Mayo como muy buena

Rogelio Frigerio definió la reunión pre-Pacto de Mayo como "muy buena"

Dogos XV logró imponerse sobre el local Pampas

Dogos XV logró imponerse sobre el local Pampas

No somos la casta fue la consigna del 8M en Paraná: las postales de la marcha

"No somos la casta" fue la consigna del 8M en Paraná: las postales de la marcha

Chiquito Romero se lesionó y no jugará ante Racing

Chiquito Romero se lesionó y no jugará ante Racing

Policiales
Narcotráfico en Diamante: cayeron Leo Airaldi y otras seis personas

Narcotráfico en Diamante: cayeron "Leo" Airaldi y otras seis personas

Joven sufrió quemaduras en un accidente doméstico

Joven sufrió quemaduras en un accidente doméstico

Vivienda consumida por las llamas en Concordia

Vivienda consumida por las llamas en Concordia

Tragedia en Gualeguay: lo chocó ambulancia y murió arrollado por un camión

Tragedia en Gualeguay: lo chocó ambulancia y murió arrollado por un camión

Concordia: joven que recibió 10 disparos pelea por su vida

Concordia: joven que recibió 10 disparos pelea por su vida

Ovación
Echagüe volvió a perder de visitante por la Liga Argentina

Echagüe volvió a perder de visitante por la Liga Argentina

De local Exequiel Bastidas fue la referencia del viernes

De local Exequiel Bastidas fue la referencia del viernes

Dogos XV logró imponerse sobre el local Pampas

Dogos XV logró imponerse sobre el local Pampas

Chiquito Romero se lesionó y no jugará ante Racing

Chiquito Romero se lesionó y no jugará ante Racing

En Peñarol se enciende la Maquinita

En Peñarol se enciende la Maquinita

La provincia
No somos la casta fue la consigna del 8M en Paraná: las postales de la marcha

"No somos la casta" fue la consigna del 8M en Paraná: las postales de la marcha

Diputados del PJ proponen declarar la emergencia alimentaria en Entre Ríos

Diputados del PJ proponen declarar la emergencia alimentaria en Entre Ríos

AGMER aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

AGMER aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

Choque y vuelco en Paraná: confirman que el joven conductor iba alcoholizado

Choque y vuelco en Paraná: confirman que el joven conductor iba alcoholizado

Paraná: jóvenes protagonizaron un choque y vuelco

Paraná: jóvenes protagonizaron un choque y vuelco

Dejanos tu comentario