Combustibles
Martes 17 de Octubre de 2017

Combustibles: la suba antes de las elecciones "genera ruido"

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles consideran que el incremento del 8 al 10 por ciento llegará en dos semanas.

Tras la liberación de los precios de los combustibles, en los canales mayoristas, donde las grandes empresas de transporte e industrias le compran a las petroleras de forma directa, ya se puede observar el aumento aplicado del 10 por ciento, en promedio.


Así lo indicó Gabriel Bornoroni, Prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) en el programa de radio Mirá Quién Habla.


"Creo que las petroleras han diferido el aumento para después de las elecciones porque eso tiene un impacto directo en la inflación y antes genera demasiado ruido", dijo. Si bien aclaró que es una apreciación personal, a su entender si el canal mayorista aumenta sus precios debería impactar directamente en las estaciones de servicio.


Consideró que llegando a fines del mes de octubre o comienzos de diciembre subirá entre el 8 y el 10 por ciento el precio de los combustibles. "El aumento va a ser inevitable, va a llegar", expresó Bornorni.


Bornoroni cree que esta situación podría beneficiar a los usuarios de GNC.



Comentarios