Secciones
Pais

Chubut: rescindieron contratos con dos empresas que emplean a los Dragones

Pan American Energy le comunicó la decisión a las contratistas Contreras Hermanos y Skanska, donde trabajan cerca de 1.000 integrantes de ese grupo, que mantiene un conflicto en el yacimiento Cerro Dragón hace dos semanas.

Miércoles 04 de Julio de 2012

Fuentes provenientes del entorno de la empresa confirmaron a Infobae.com que “Pan American Energy ha decidido rescindir los contratos con Contreras Hermanos y Skanska en virtud de la responsabilidad por los hechos de sus dependientes que son de conocimiento público”. Con la medida, la petrolera intenta deslindarse de los destrozos producidos.

De esta forma, se suma un nuevo capítulo al conflicto de los “dragones”. Ayer, la jueza Eva Parcio, tras una reunión con el fiscal Blas Meza Evans y el secretario Legal y Técnico del gobierno chubutense, Miguel Montoya, dispuso el levantamiento de los cuatro piquetes que se mantienen en los principales accesos a Cerro Dragón, en las rutas 3, 26 y 39. Con la disposición, envió 150 policías para motorizar un desalojo que fue infructuoso.

En la misma jornada, el gobernador de Chubut, Martin Buzzi, dictó la conciliación obligatoria para encauzar las negociaciones hacia una resolución de la disputa que pusiera fin a la toma del yacimiento petrolífero.

En su intento, el mandatario instó a los manifestantes a “deponer su actitud” y a que liberen los piquetes que obstruían el acceso a las instalaciones.

Si bien se normalizó el tránsito para los vehículos particulares, continúa vigente el corte en el acceso sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Julio Vargas, quien oficia en representación de Los Dragones, adelantó que los trabajadores acatarían las órdenes provinciales "siempre y cuando se garanticé que quedarán sin efecto los despidos de Tecnotrol, los dos despidos de de Ecotrol y el supuesto listado de 150 trabajadores a despedir por parte de Pan American", explicó.

Los rebeldes opositores a la conducción de la Uocra tienen programado definir a primera hora de la tarde si aceptar o no el llamado a conciliación obligatoria, y qué hacer con las medidas de fuerza en curso. Con las novedades, tendrán un punto más a discutir en el temario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario