Secciones
Pais

Choque fatal entre un camión y un colectivo que viajaba desde Buenos Aires a Paraná

El accidente ocurrió esta madrugada, en la ruta 9, a la altura de la ciudad de San Pedro. El micro tenía como destino la capital entrerriana. La víctima fatal es el chofer del colectivo. Hay 45 heridos, 22 de ellos son de Santa Fe y zona, hay cuatro graves.

Jueves 05 de Julio de 2012

El chofer de un micro de larga distancia murió y otras 45 personas resultaron con heridas de diversa consideración luego de que el ómnibus en el que viajaban colisionara contra un camión que transportaba animales. De los 45 heridos, 22 son oriundos de la capital santafesina y zona.


El accidente ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, en la ruta 9, kilómetro 163, a la altura de la ciudad de San Pedro, sobre el carril Buenos Aires-Rosario. El micro había partido desde la terminal de Retiro con destino a Paraná.


Los heridos, que fueron derivados al hospital de San Pedro, son todos los pasajeros que llevaba el micro de la empresa Flecha Bus.

Según las primeras informaciones, el ómnibus fue el que embistió de costado al camión jaula y volcó. De los animales que transportaba el rodado mayor, sólo uno escapó sin que generara incidentes en los alrededores, precisó el bombero.


La víctima fatal fue identificada como Hugo Verón de Petrini, de aproximadamente 45 años, oriundo del norte de la provincia de Santa Fe. El resto de los lesionados permanecerán en observación y a algunos de ellos les realizarán estudios.

En diálogo con LT10, Martín Palamedi, santafesino que viajaba en el micro accidentado, contó que “yo me desperté con el golpe del impacto. La mayoría de los pasajeros veníamos durmiendo. Cuando chocamos, el micro comenzó a derrapar por la banquina y los que no sufrimos heridas de importancia salimos del micro como pudimos. Yo rompí la ventana y sacamos a las personas que estaban heridas”.

Palamedi agregó que “este micro salió a las 0:30 desde Retiro (Capital Federal). Gran parte de los pasajeros son de Santa Fe y Paraná. En este momento, estamos todos en el hospital de San Pedro. Treinta y siete pasajeros tenemos heridas leves y cuatro pacientes están muy graves”.

Consultado sobre cómo fue el accidente, el santafesino que viajaba en el micro accidentado relató que “el micro se llevó puesto al camión jaula que estaba cargado de animales”.

Finalmente, Martín Palamedi remarcó que “lo importante fue que se actuó rápido. Ni bien salimos del micro chocado ya estaban los bomberos y la policía”.

Télam.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario