Secciones
Elecciones 2019

Cerraron los comicios en Misiones y San Juan y los primeros resultados se esperan hacia las 22

Además, en Corrientes se eligieron las bancas a senadores, diputados y concejales.

Domingo 02 de Junio de 2019

Formalmente a las 18 cerraron las urnas en Misiones y San Juan y ahora los candidatos a gobernador esperan los primeros resultados. Además, en Corrientes se eligieron las bancas a senadores, diputados y concejales.


En San Juan no habrá grandes sorpresas. En el ensayo general de las primarias, el gobernador de Sergio Uñac se quedó con más del 55 por ciento de los votos. Casi 25 puntos por encima de su principal rival: el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, del Frente con Vos, un espacio integrado por los partidos que en la elección pasada de 2017 fueron con el nombre "Cambiemos".


Embed


En tanto, en Misiones la elección se polarizó en dos candidatos centrales. Oscar Herrera Ahuad es el gran favorito. Actual vicegobernador, representa al Frente Renovador de la Concordia (FRC), una fuerza que es liderada por el PJ, que ya supo ser kirchnerista y hoy es más cercana del Peronismo Federal. Desarrolló una campaña meramente local, enarbolando la bandera del "misionerismo".


Humberto Schiavoni: las encuestas lo ubican en el segundo lugar. Senador y titular del PRO nacional, compitió por el Frente Juntos por el Cambio (JPC), que nuclea a representantes de Cambiemos y al peronismo no kirchnerista, caracterizado en la figura del actual embajador en España, Ramón Puerta. En su cuenta de Twitter publicó días atrás un breve mensaje del presidente Macri, quien les pide a los misioneros que "acompañen" con el voto a su candidato. Su compañero de fórmula es el radical Luis Pastori, actual diputado nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});