Secciones
Pais

Causa por extorsión: Stornelli no se presentó a declarar ni entregó su celular para ser peritado

El fiscal que investiga la "causa de los cuadernos" no concurrió a declarar en los tribunales de Dolores ni puso a disposición de la justicia su teléfono celular. Podría ser citado nuevamente.

Jueves 07 de Marzo de 2019

El fiscal federal porteño Carlos Stornelli no se presentó este jueves a la declaración indagatoria en la causa donde es investigado tras una denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest.

El fiscal faltó a la citación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a quien recuso ayer por supuesta "parcialidad".

Trascendió que el magistrado rechazará los planteos que hizo Stonerlli y volverá a citarlo, ya que entiende que hay suficiente información que lo compromete en la causa y por la que debe dar explicaciones.
Esta mañana, Ramos Padilla tomaba declaración como testigos del caso a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel por los hechos que los vinculan a su colega Daniel Santoro, en el programa Animales Sueltos, con el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

Según el juez Ramos Padilla, "los reportes de D'Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat, sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk".

La causa por extorsión

Fue el empresario rural Pedro Etchebest quien hace unas semanas denunció ante la justicia federal que Marcelo D´Alessio intentó extorsionarlo, invocando el nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Según relató Etchebest -y apoyó con filmaciones, audios y capturas de chats de whatsaap- el falso abogado le pidió U$S 300.000 a cambio de desvincularlo de la causa de los cuadernos, investigación en la que habría sido mencionado por el ex titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo.

De esa maniobra, sostuvo D´Alessio, estaba al tanto Stornelli con quien Etchebest debería tener una atención. Después, al declarar en sede judicial, el supuesto abogado desvinculó al fiscal.

Y como parte de esa extorsión, D'Alessio le mandó a Etchebest varios videos y fotos para demostrarle su nivel de influencia en la fiscalía de Stornelli.

Hay imágenes que registran que el abogado estuvo presente en la fiscalía durante la declaración de ese venezolano, algo que está prohibido.

En la misma resolución en la que el juez Ramos Padilla procesó a D'Alessio y le trabó embargo, había instado al fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, a que amplíe el requerimiento de instrucción, y pidió al procurador general Eduardo Casal que proceda a investigar a Stornelli.


Filo News

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});