María Cash
Martes 30 de Enero de 2018

Caso María Cash: afirman que hay coincidencias con el cráneo hallado en Bolivia

"Queremos tener la cadena de ADN que se hizo en el vecino país, pero a nosotros nos interesaría tener una muestra para que el ADN se haga aquí", siguió el abogado.

Siguen investigando si el cráneo encontrado en Bolivia en noviembre de 2011 pertenece a María Cash.

Los peritos confirmaron esta semana que ese hallazgo en una zona cercana a Rosario de la Frontera, el último lugar donde se supo de María Cash, es un cráneo con características que coinciden con las de ella. Pertenecía a una mujer de entre 18 y 25 años y que tenía el pelo oscuro.

Como detalló Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash, al diario El Tribuno, cuando hallaron el cráneo, hace poco más de seis años en una ruta cerca de la ciudad de Oruro, "aún tenía tejido y cabellos, que es el material que utilizó el equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia".

cash1.jpg

"Queremos tener la cadena de ADN que se hizo en el vecino país, pero a nosotros nos interesaría tener una muestra para que el ADN se haga aquí", siguió el abogado.

Si las muestras llegan al país, serán analizadas por el reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense, "lo que nos dará una certeza absoluta sobre el resultado", agregó.

Embed


El Tribuno publicó las comparaciones, hechas por el doctor Oscar H. Heit, de Entre Ríos, y su par salteño Pablo Medina en contacto con una dentista forense de Bolivia, que les pidió colaboración para tratar de identificar la dentadura.

cash2.jpg


Las fotos fueron incorporadas al expediente judicial. Se habla de "múltiples coincidencias": una grieta en uno de los incisivos, la forma del mentón y las inclinaciones de otras piezas dentarias. María Cash desapareció el 8 de julio de 2011, a los 29 años, mientras viajaba por el noroeste del país.

El padre de la desaparecida, Federico Cash, falleció en un accidente de tráfico en 2014 mientras viajaba a Jujuy para investigar llamadas de personas que decían haber visto a su hija.

Fotos: Gentileza El Tribuno

Comentarios