Secciones
Pais

Caso Ferreyra: procesan al perito Locles por destrucción de pruebas

En una reunión de expertos realizada  el 22 de febrero de 2011, Locles -quien había sido propuesto como "perito de parte" por la defensa del imputado Guillermo Uño- tomó el proyectil y lo golpeó reiteradamente contra la mesa alterando su morfología para probar una de sus teorías.

Lunes 02 de Julio de 2012

La Cámara del Crimen puso al perito Roberto Locles en los umbrales de un juicio oral y público, al confirmar su procesamiento, sin prisión preventiva, por "inutilización de un objeto destinado a servir de prueba”, en referencia al proyectil que provocó la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los camaristas Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch ratificaron el procesamiento de Locles dispuesto en primera instancia por el juez de instrucción Alberto Baños, quien lo responsabilizó por la alteración de la bala durante una junta de peritos.


El encuentro entre los expertos ordenado por la jueza Wilma López se realizó el 22 de febrero de 2011 ocasión en la que Locles -quien había sido propuesto como "perito de parte" por la defensa del imputado Guillermo Uño- tomó el proyectil y lo golpeó reiteradamente contra la mesa alterando su morfología.


Según constancias del expediente, el imputado habría actuado de esa manera para "explicar su teoría (que el proyectil habría rebotado previo a herir al occiso), golpeándolo reiterada y continuamente contra la mesa de trabajo existente en el gabinete”, provocándole deformaciones.


Los expertos coincidieron que el accionar de Locles “habría generado leves aplastamientos en la parte de su ojiva y el cuerpo, más específicamente, donde se hallaban las deformaciones lineales y paralelas que presentaba el proyectil”, según recordaron los camaristas al ratificar su procesamiento.
 

En el expediente "principal" por la muerte del joven Ferreyra el Tribunal Oral en lo Criminal 21 prevé iniciar el 6 de agosto el juicio por el homicidio por el cual el titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza se encuentra detenido entre otra decena de imputados.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario