Trabajo
Viernes 06 de Abril de 2018

Carrefour solicitó un procedimiento preventivo de crisis

La cadena francesa de supermercados está hace 36 años en el país y tiene 500 sucursales. La medida llega luego de tres años de pérdidas, según la empresa.

Carrefour, de capitales franceses y una de las líderes en el negocio de supermercados, presentó este jueves un pedido de procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo encabezado por Jorge Triaca.


En el comunicado señala que lo solicita para "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en la Argentina". Allí sostiene que están atravesando una situación compleja luego de tres años de pérdida. También destaca que espera encontrar rápidamente la solución junto al sindicato de empleados de Comercio.


Las acciones de Carrefour cayeron un 7% en su país natal. El grupo francés anunció hace pocos días que en 2017 perdió en el mundo 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las importantes depreciaciones de activos registradas.


El resultado operativo de la empresa cayó un 14,7 % hasta los 2.006 millones de euros, un descenso que responde al mal comportamiento en Francia y la deflación de precios de Brasil, sus dos principales mercados.


El procedimiento preventivo de crisis permite a las empresas tener un paraguas frente a suspensiones y eventuales despidos.


Carrefour Argentina cuenta con mas de 500 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Instalada en 22 provincias, hace 36 años que la compañía tiene presencia en el mercado local.


La empresa emitió un comunicado que fue difundido por medios nacionales.

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