Pais
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Carlos Kirchner se entregó en Comodoro Py tras el pedido de detención

Los fiscales Pollicita y Mahiques hicieron el requeremiento por "riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio" contra Carlos Kirchner.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron este viernes la inmediata detención de Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública.

Según la fiscalía, a raíz de movimientos de dinero después de quedar imputado y de otras operaciones financieras en el exterior que se mantuvieron aún estando procesado, "se modificó el escenario que justificó su permanencia en libertad como consecuencia de la configuración de los riesgos procesales -entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga"-, por lo que "amerita el encierro preventivo del encartado, tal como en lo sucesivo se desarrollará".

En este sentido, para Pollicita existe "un panorama incierto y elusivo para la aseguración de la sujeción del acusado a proceso" y para que se cumpla el objetivo de las medidas cautelares ordenadas en la causa: no sólo el embargo, sino la afectación de propiedades al mismo y los vehículos recientemente incautados. Por eso Pollicita consideró que la situación amerita "la imposición de una medida excepcional restrictiva de la libertad del acusado".

Comentarios