Secciones
Pais

Capitanich justificó la ampliación del gasto para pagar aumentos salariales y jubilaciones

Señaló el funcionario que "el decreto (2129/2014) de asignación de recursos comprende al personal de universidades nacionales, jubilaciones y pensiones, personal docente y servicios de deuda".

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó la ampliación del gasto público en casi  40.000 millones de pesos para pagar aumentos salariales, al  sostener que hay mayores ingresos debido que la "recaudación es superior a la meta proyectada".

Señaló el funcionario que "el decreto (2129/2014) de asignación de recursos comprende al personal de universidades nacionales, jubilaciones y pensiones, personal docente y servicios de deuda".

Capitanich, en su habitual conferencia de prensa, precisó que  la asignación de recursos está debidamente contemplado, en tanto los mayores ingresos obtenidos por la recaudación superior a la meta proyectada".

La ampliación del gasto fue de 39.952,5 millones de pesos,  aunque según el decretó también hubo "reasignación" por unos 15.000 millones, lo que hizo a un movimiento de fondos de unos 55.000 millones de pesos.

Por la ampliación del Presupuesto y la reasignación de fondos, la partida de gastos fue acrecentada en 71,2 por ciento respecto del total real de 2013, unos 23 puntos porcentuales más que la expansión prevista de los recursos totales.

Capitanich explicó que la ampliación del Presupuesto fue para cumplir con remuneraciones del sector público, docentes universitarios, jubilaciones y pensiones y aclaró que "está debidamente contemplado en los mayores ingresos provenientes de recaudación fiscal".

Capitanich aludió de este modo al Decreto 2129 publicado en el Boletín Oficial el martes, que establece una reasignación de partidas presupuestarias y aclaró que el monto alcanza a 39.952,5 millones de pesos.

"Es importante decir que en algunos medios se informó que el decreto contemplaba erogaciones por más de 50 mil millones pesos", señaló el funcionario y negó que se trate de esa cifra.

Además, dijo que el Presupuesto que aprobó el Congreso "no tiene proyecciones de las nuevas negociaciones sino las vigentes", es decir las negociaciones salariales alcanzadas en 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario