Secciones
Elecciones 2019

Candidatos de Cambiemos en Santa Fe hace campaña en los Jardines de infantes

José Corral pidió el voto para él y Niki Cantard en Santa Fe en una carta dirigida a las "queridas familias" enviadas en los cuadernos de comunicación de los jardines maternales. Tras el escándalo, los candidatos desmintieron a medias

Miércoles 24 de Abril de 2019

José Corral, candidato a Gobernador de Santa Fe por Cambiemos, escandalizó la previa de los comicios del domingo al admitir que sus partidarios distribuyeron propaganda electoral en los jardines municipales, entre los padres de los chicos y los vecinos de la zona, publica Rosario12.


Es una carta dirigida a las "queridas familias" que saben que los jardines son "lugares creados" por el intendente de Santa Fe, promete que su elegido para sucederlo en el cargo, Niki Cantard, seguirá el proyecto y pide que el 28 de abril "los acompañen con su voto", a ellos dos.


La nota se viralizó por las redes sociales, omite cualquier referencia a Cambiemos, y ante una pregunta si era cierto que las maestras jardineras la habían pegado en el boletín de comunicaciones de las niñas y niños, Corral dijo que era "una acusación falsa". "De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para eso", se defendió, pero unos segundos después admitió: "Fue repartida entre las familias de los barrios. Estamos muy orgullosos".


La referente de la Juventud Peronista Josefina Campana se preguntó: "¿A qué 0-800 tengo que llamar para denunciar esta nota pidiendo el voto a Cambiemos que mandaron en el cuaderno de los alumnos de los jardines municipales de Santa Fe? Corral y Cantard no tienen cara". "Vergonzoso", completó el candidato a diputado del PJ, Germán Martínez. Campana recibió decenas de respuestas a su pregunta en Twitter. Algunos de sus interlocutores le recomendaron denunciar el hecho ante el Ministerio de Educación de la provincia y otros recurrir al Tribunal Electoral de Santa Fe o a la justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario