Tarifazo
Martes 08 de Mayo de 2018

Cambiemos insiste en que el Congreso no tiene por qué fijar las tarifas de la energía

La alianza oficialista reunió ayer a todos sus sectores para expresarse otra vez en contra de la iniciativa que pone coto al tarifazo energético

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer por la tarde con los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente del Gobierno.

Tras el encuentro que se realizó en la Casa Rosada, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló con la prensa y dijo que el Congreso no debería discutir las tarifas. "Ratificamos que en cualquier lugar del mundo lo único que se aprueba es el presupuesto y ya esta aprobado. El Congreso no tiene porque tratar tarifas, y los 3 partidos hemos ratificado que estamos muy unidos par rechazar el proyecto de la oposición, que nos parece demagógico", indicó.

"Los tres partidos que componemos Cambiemos van a rechazar el proyecto, que tiene un costo fiscal para la Argentina de mas de 200.000 millones". agregó Cornejo, quien no definió qué se haría si se aprueba el proyecto de ley que retrotrae a mayo del año pasado las tarifas de los servicios públicos. Altos funcionarios del Ejecutivo habían anticipado que Macri iba a vetar la ley, si el proyecto se aprobaba.

Cornejo contó los temas que se trataron en la reunión y se refirió a la escalada del dólar de los últimos días. "El presidente habló después de la reunión con el gabinete económico. Dio un análisis alentador y dijo que debemos seguir en la misma dirección. Las medidas están dando resultados, pero hay que seguir adelante en la reducción del déficit", indicó.

En la reunión, el primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, a quienes Macri había recibido esta mañana en Olivos, en un encuentro de la mesa chica del PRO. El encuentro se realizó desde las 9 en la quinta presidencial y contó además con la presencia del Jefe de Gabinete. No trascendieron mayores detalles del encuentro que duró dos horas.

También participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vicepresidenta, Gabriel Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; el titular del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff, y el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Mario Negri (UCR-Córdoba), el diputado José Cano, la presidenta de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin y el diputado nacional, Juan Manuel López.


Respaldo de intendentes
El ala política de Cambiemos no descansó el fin de semana. El Consejo bonaerense del PRO también analizó el sábado pasado la gestión de dos años de Gobierno en la provincia de Buenos Aires y la coyuntura nacional, en un encuentro que incluyó a los socios en Cambiemos, el radicalismo y la Coalición Cívica (CC).

Luego del encuentro, que se realizó en Lanús algunos dirigentes de Cambiemos de nación, provincia y tercera sección electoral se reunieron en Almirante Brown junto al concejal y referente local Carlos Regazzoni.

"Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren mucho coraje. El Presidente y la gobernadora nos están mostrando el camino", afirmó el intendente de Lanús Néstor Grindetti.

"Somos un gran equipo y estos ámbitos sostuvo el intendente Macri nos ayudan a seguir dando pasos en el camino que el Presidente y la Gobernadora nos marcan día a día. Ese sendero de transformaciones profundas, que no se dan de un día para el otro, a veces difícil, pero que duran para toda la vida y valen la pena", fue la arenga de Jorge Macri, primo del presidente e intendente de Vicente López.

Comentarios