Atentado contra Héctor Olivares
Jueves 09 de Mayo de 2019

Bulrrich dijo que fue un "ataque premeditado y mafioso" y "el objetivo era Yadón"

Además confirmaron que tienen identificado al auto y a los presuntos autores del ataque.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que el ataque de esta mañana que sufrió el diputado Héctor Olivares estuvo dirigido al funcionario Miguel Yadón, que murió tras ser baleado. Además confirmaron que tienen identificado al auto y a los presuntos autores del ataque.


"Es muy triste y tiene una enorme gravedad institucional. Estamos pasando un momento muy triste y duro", dijo Bullrich.


"Como habrán visto, a Yadón lo asesina un auto que estaba esperandoló, esas 2 personas, 1 persona mayor y un jóven que salen de ese auto que directamente disparan, le disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo que es asesinarlo", señaló la ministra.


"Creemos que el objetivo concreto era Yadón pero recién empieza la investigación"."Pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen. Bajan del auto y ni lo miran".


"Queremos decirle que está el Ministerio Seguridad Nación y Ciudad trabajando en equipo con la fiscal y el juez Iturralde. "Tenemos avances en la investigación, lamentamos lo sucedido".


"Nuestra firme convicción de pelear contra estas mafias que atentan contra la democracia". "La investigación va a ir a fondo".


"Este es un caso claro donde los dos asesinos estuvieron analizando e investigando el lugar con anterioridad". "Les quiero aclarar que la cámara que estamos viendo no es del sistema de vigilancia, esta se utiliza para seguridad de Estado, no está monitoreada permanentemente".



Palabras del vicejefe de Gobierno y Ministro de Seguridad CABA


"Es un ataque premeditado y mafioso. El vehiculo ya lo tenemos alcanzado y estamos haciendo las pericias. Quiero destacar el trabajo de Estela Andrade. Estamos avanzado y trabajamos para avanzar en esta investigación. Estamos a disposición".


"El arma es calibre 40, encontramos casquillos en diferentes lugares. Hay una pericia importante, las cámaras nos han arrojado toda la información de donde se descartaron los casquillos".


"Hay imágenes que siguen y hay la búsqueda del móvil del caso. Tenemos el vehículo y ahora encontrar a los dos sospechosos". "Es una actitud mafiosa. Creemos que tenemos a los sospechosos con sus imágenes y nombres".




Embed

Comentarios