Pais
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Bullrich: "Los atentados en Recoleta y en la casa de Bonadio están vinculados"

La ministra destacó que en ambos casos los detenidos en ambos casos son anarquistas.

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que "hay conexidad" entre los artefactos explosivos arrojados tanto en el cementerio de la Recoleta como en la vivienda del juez federal, Claudio Bonadio, hechos a los que calificó de "extrema violencia". Las autoridades serán "absolutamente contundentes en la aplicación de la ley" para castigar esos atentados, ambos cometidos el miércoles.
"Son casos de violencia extrema y vamos a ser absolutamente contundentes en la aplicación de la ley. Tanto en el caso de La Recoleta (donde fue explotado un artefacto en la tumba del ex comisario Ramón Falcón) como el del juez Bonadio, tienen absoluta conexidad por ser personas del mismo tipo de orientación: todos anarquistas, todos viviendo en el mismo lugar", declaró.
Al atardecer del miércoles, un joven arrojó un paquete explosivo al patio de la vivienda de Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano R, pero fue luego detenido e identificado como Marco Viola, argentino, de 26 años.


En forma casi simultánea, una pareja fue detenida en el cementerio de la Recoleta luego de hacer explotar un artefacto explosivo en el mausoleo del jefe de Policía Ramón Falcón, hecho en el que la mujer, identificada como Anahí Salcedo, resultó herida de gravedad y permanece internada en un hospital.
Bullrich detalló hoy que los tres detenidos, tienen "el mismo tipo de orientación anarquista" y que las detenciones se concretaron luego de "haber encontrado en los lugares que se requisaron, material para realizar explosivos del mismo tipo".
Además sostuvo que esto "tiene conexidad también con el atentado" cometido "cerca del Departamento de Policía, hace un año".
"Es un grupo que está involucrado en estas acciones de violencia extrema y varios de ellos fueron apresados. Ahora veremos cómo sigue la redada contra aquellos que son parte de esta misma lógica y se les encuentra este tipo de material", apuntó.

Comentarios