Cumbre G20
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Bullrich desvinculó al kirchnerismo de los ataques con explosivos

"Creemos que son los anti-sistemas de cualquier tipo de política. Lo que vemos es que en muchas marchas políticas, estos grupos entran y generan acciones violentas", dijo la ministra.

Bullrich desvinculó al kirchnerismo de los ataques con explosivos y apuntó a una organización anarquista "que tomó forma" desde "el caso Maldonado"


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a hablar de los ataques con explosivos contra la casa del juez federal Claudio Bonadio y el cementerio de la Recoleta y dijo detrás de esto hay "una organización que tomó forma hace bastante tiempo, podríamos decir desde el caso (de Santiago) Maldonado".


"La organización vinculada a los atentados en Recoleta y contra Claudio Bonadío tomó forma desde el caso Maldonado y tuvo muchas acciones violentas".


En conversación con Luis Novaresio en radio La Red AM 910, la funcionaria también desvinculó al kirchnerismo del ataque y precisó que se trata de grupos "anarcoterroristas" que se definen como "antisistema".


"Cuando dije que en el G-20 nos teníamos que ir todos es una manera general de plantear un situación, en que la Ciudad tendrá zonas de restricción por seguridad. El martes con (Hernán) Lombardi, Guillermo Dietrich y la Ciudad vamos a dar los cortes".


"La Ciudad va a estar incomoda porque hay lugares que no podrán entrar el auto. Por eso se declaró feriado el viernes para que la gente de Buenos Aires se vaya."


"Para mí los hechos no tienen vinculación con el kirchnerismo. Creemos que son los anti-sistemas de cualquier tipo de política. Lo que vemos es que en muchas marchas políticas, estos grupos entran y generan acciones violentas. Vamos a conversar con los grupos que estén en contra del G-20. Son anarquistas, ni trosquistas, ni kirchneristas".


Sin título.jpg


Los hermanos detenidos


Dos jóvenes hermanos fueron apresados ayer acusados de pertenecer al grupo terrorista Hezbollah. En el domicilio, allanado por orden del juez federal Sebastián Ramos, se secuestraron carabinas, escopetas y revólveres y gran cantidad de municiones.


Los detenidos fueron identificados como Axel Ezequiel Abraham Salomon, argentino de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, también argentino y de 23 años.


La denuncia fue hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y la investigación fue realizada por el juzgado que encabeza Ramos y personal de la Policía Federal. La institución argentina recibió un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés.


Los detenidos indicaron que tienen documentación de las armas que pertenecieron a su abuelo y que eran utilizadas para la caza.


Comentarios