Conferencia Internacional Mujeres Juezas
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Bordet participó junto a Medina de Rizzo de la presentación de encuentro internacional

El gobernador de Entre Ríos acompañó en la apertura a la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, y miembro del STJ, Susana Medina de Rizzo.

El gobernador Gustavo Bordet acompañó a la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, y miembro del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo, en la apertura de la 14º Conferencia Internacional de Mujeres Juezas que se realiza en Buenos Aires.


La ministra de Gobierno, Rosario Romero, que estuvo presente junto al mandatario, contó que el teatro Colón "se vio desbordado" este miércoles por la presencia de mujeres juezas de más de 70 países, en la 14º Conferencia Internacional de Mujeres Juezas.


Romero explicó que es una reunión bienal "que se hace esta vez en Buenos Aires, conducida por la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la doctora Susana Medina de Rizzo, y en ese marco de muchísima presencia internacional se va a desarrollar una buena jornada de trabajo hoy y en los días subsiguientes".


Por otra parte, la ministra detalló que los temas que se discuten por las mujeres juezas del mundo "son acuerdos desde la perspectiva de género, los temas fundamentales de derechos vinculados no solamente con las mujeres, sino con los derechos humanos en general, se trazan perspectivas y se informa la situación de la mujer en los distintos países y se conversa también sobre la base de sentencias judiciales que han marcado rumbos en los distintos países".


"Son reuniones muy enriquecedoras que han servido para que la Justicia en el mundo se plantee las cuestiones específicas de género desde la perspectiva de género y por parte de juezas que ejercen poder a través de sus sentencias y que se han propuesto unificar criterios y avanzar en una igualdad real de oportunidades para las demás mujeres del mundo; esa es la base de la bienal", puntualizó.


En la apertura estuvo presente el gobernador de la provincia, la Banda de Policía, haciendo sonar el Himno y canciones típicas. "Así hemos acompañado la labor que realiza una miembro del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, enmarcada en la International Association of Women Judges y la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina", resaltó Romero.


Del acto, participaron también el gobernador Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; y embajadores de distintos países.


Sobre la bienal

Del 2 al 6 de mayo se realiza en la Ciudad de Buenos Aires la XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces, bajo el lema Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo.


El evento, organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), fue declarado de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentarios