Secciones
Pais

Bordet integra la comitiva que acompaña a Macri en Holanda

El gobernador quiere aprovechar para gestionar con el Presidente obras de infraestructura consideradas vitales para la provincia. La idea de Macri de sumarlo al viaje apuntala el clima de entendimiento con mandatarios provinciales peronistas

Sábado 25 de Marzo de 2017

Gustavo Bordet es el único gobernador que integra la comitiva oficial que encabeza el presidente, Mauricio Macri, en su visita a Holanda. Si bien la comitiva argentina llegó ayer a los Países Bajos, la actividad oficial se iniciará mañana.

El mandatario provincial no quiere desaprovechar la oportunidad que representa este viaje y tiene una agenda de temas que piensa plantearle al Presidente, vinculados sobre todo a proyectos de infraestructura que resultan de vital importancia para la gestión provincial.

Así, se sabe que Bordet aprovechará el contacto directo con el jefe de Estado para avanzar sobre algunos proyectos, tal el caso de las defensas de la costa sobre el río Uruguay y las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Concordia, San José, Concepción del Uruguay y Colón. También pretende arrancarle una definición al titular del Poder Ejecutivo Nacional sobre el cierre energético norte y las obras necesarias para dotar de operatividad al puerto Ibicuy.

En el mismo tren de ideas, el gobernador quiere realizar gestiones para agilizar el reemplazo de los viejos puentes Bailey de modo de consolidar la transitabilidad en las zonas rurales. Son 19 puentes, de los cuales cuatro ya cuentan con los proyectos ejecutivos para su reemplazo. También a través del Prosap el gobernador proyecta obras viales en la ruta 12, 18 y 11.

bordet.jpg


La agenda completa

El presidente Mauricio Macri aterrizó en Ámsterdam ayer por la mañana para iniciar una visita oficial a los Países Bajos que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima , y con el primer ministro Mark Rutte, aunque el principal objetivo es captar inversiones, como ya ocurrió en su viaje a España, según se informó desde el Gobierno.

Macri, que viajó una vez más acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. La comitiva argentina está integrada por la canciller Susana Malcorra, los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otras autoridades.

La visita incluirá la firma de "acuerdos de asociación" entre empresas e instituciones de ambos países. "La visita apunta a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país", señala un comunicado oficial en el que se consideró el viaje como "una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética", se indicó.

Entre los objetivos del viaje, el Gobierno destacó "la decisión de promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos".

Luego de visitar la Casa de Ana Frank, el lunes por la tarde la comitiva se unirá al Rey Willem-Alexander y Máxima para asistir al Foro de Negocios que se celebrará en Beurs van Berlage en Ámsterdam donde empresarios y funcionarios discutirán mecanismos de cooperación económica en materia de agricultura, gestión del agua, logística, energía y el diálogo social.

El martes 28 Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, para mantener luego conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Generales y, finalmente, mantendrá una reunión con el primer ministro Mark Rutte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario