Secciones
Pais

Bonfatti: "No vemos un clima de conflicto en Santa Fe y queremos una Navidad y un Año Nuevo en paz"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti se refirió al escenario social para diciembre y destacó avances en materia salarial con la policía. Se refirió también a las indagatorias a seis uniformados por el levantamiento del año pasado.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti dijo que no vislumbra un escenario en la provincia que permita anunciar un diciembre conflictivo como el del año pasado.

"Tenemos diálogo con todas las organizaciones sociales y no vemos un clima en Santa Fe de conflicto", señaló el mandatario a "Todos en La Ocho". Destacó además que con la policía se vienen dando "señales importantísimas de dar respuesta a todo lo que nosotros entendemos que tiene que tener la condición de policía", y mencionó los insumos, uniformes y el bono que tendrán todos los trabajadores del Estado. Resaltó además que con la fuerza hay una mesa de diálogo y un comité mixto de higiene y seguridad en el trabajo donde se canalizan las demandas.

"Ellos (por los policías) tendrán el incremento salarial que tendrán todos los trabajadores activos el año que viene".

Sobre la posibilidad de un diciembre en paz aseguró: "Es el sueño que tenemos todos, voy a convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil y al ciudadano que demos un mensaje tranquilizador y en paz, porque sino es como que vamos corriendo la raya y llamando a que el conflicto venga, cuando debe ser al revés: que todos pongamos un poquito de empeño en decir que vamos a vivir una Navidad y un Año Nuevo en paz".

Bonfatti se refirió también a la citación a indagatoria a seis policías por el delito de "sedición" en el levantamiento de diciembre pasado: "Es la Justicia Federal la que ha actuado, que ha llamado a indagatoria. Y también a aquellos que han provocado hechos que han sido totalmente de agresiones hacia toda la sociedad, porque lo de diciembre del año pasado fue un hecho complejo en todo el país y nosotros también lo vivimos en carne propia en ese levantamiento".

 

Fuente: UNO Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario