Causa de los Cuadernos
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Bonadio citó a indagatoria a Franco y a Gianfranco Macri

Es por una causa derivada de la investigación de los Cuadernos de las Coimas.

Este jueves el padre y uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri deberán presentarse a declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. Es por una causa derivada de la investigación de los Cuadernos de las Coimas.


Según informa Infobae, Bonadio citó a varios empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.


El ex director del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, en su declaración como arrepentido había dicho que todos los meses recibía dinero proveniente de esos empresarios y que el mismo era entregado a Néstor Kirchner y, en alguna ocasión, al ex ministro de Planificación Julio De Vido. De este modo, por la empresa Autopistas del Sol fueron citados a declarar Franco y Gianfranco Macri, entre otros.


También deberán declarar en indagatoria los integrantes de las empresas Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.


Cómo sigue

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el 27 de diciembre, según informó Infobae, fecha en la que se deberán presentar Julio De Vido y Ricardo Jaime. El 26, un día antes, lo harán José López y Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el expediente de los Cuadernos.

Comentarios