Pais

Blaquier será indagado por teleconferencia

El propietario de los ingenios Ledesma prestará esta mañana declaración en la causa que investiga la desaparición de trabajadores de la planta Ledesma durante la última dictadura militar.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

El juez federal subrogante número 2, Fernando Poviña, citó para hoy al empresario Carlos Pedro Blaquier, titular del Ingenio Ledesma, por tercera vez, por la causa en la que se encuentra imputado como  autor del delito de privación ilegítima de la libertad de 27 personas.

Blaquier prestará declaración indagatoria vía teleconferencia desde el Consejo de la Magistratura de la Nación, en Libertad 731 de la Ciudad de Buenos Aires.

Poviña tuvo que suspender la indagatoria que había previsto para el pasado 6 de julio en Jujuy, luego de que Blaquier se retirara de la sede judicial tras protagonizar incidentes con los periodistas y fotógrafos que lo habían esperado durante varias horas.

Por su parte, la asociación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy expresó su desacuerdo con que el empresario declare desde Buenos Aires.

"Durante todos estos años de instrucción de las causas por delitos de lesa humanidad siempre hemos esperado pacientemente las decisiones de la Justicia y consideramos que la medida no responde a las demanda de la sociedad jujeña por la magnitud de la carga simbólica y la realidad fáctica que implica la figura de Blaquier", manifestó el organismo humanitario.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario