Secciones
Pais

Barletta explicó por qué le dijo "conchudo" a Caputo

El presidente de la UCR admitió que él escribió en Twitter la polémica frase. Según dijo, lo hizo siguiendo las enseñanzas de una tía que era profesora de literatura.

Martes 04 de Junio de 2013

Mario Barletta, presidente de la Unión Cívica Radical, dio explicaciones acerca de su polémico mensaje en Twitter contra el ex canciller de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, a quien llamó “conchudo”.

“Dante Caputo se muestra conchudo solo para conseguir un cargo de diputado nacional”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Según explicó luego el propio Barletta, se refirió de esa manera imitando a una tía.

Al pareer, el uso de esa palabra responde a una enseñanza que le dejó su tía Beatriz, profesora de literatura. “En un asamblea docente en la que estaba mi tía, una mujer empieza a hacer un discurso muy jodido, en el que echaba por tierra lo que estaban armando, insultaba y quería que la cosa se pudra, entonces mi tía esperó a que termine de hablar, y pidió la palabra”, relató esta tarde en los medios porteños.

“No voy a ser muy larga en mi alocución –dijo mi tía– lo que sí voy a decir es que usted es una gran conchuda. Ahí todo se pudrió, la mujer quedó shokeada y mi tía fue llamada a dar explicaciones, entonces ella argumentó que según la Real Academia Española, 'conchuda' es 'astuta'”, detalló el presidente de la UCR.

Así, haciéndose eco de esa enseñanza literaria que le dejó su tía, Barletta cuestionó a Caputo, que en su rol de candidato del FAP se opone a un acuerdo con la Unión Cívica Radica. “Le dije que era un conchudo, en términos de estar utilizando su astucia con el mero objetivo de conseguir un cargo de diputado. Es una enseñanza de mi tía Beatriz”, expresó el santafesino en declaraciones que publicó Clarín.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario