Inflación
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Banqueros elevaron la oferta pero los bancarios rechazaron la propuesta

El incremento salarial que pretende la patronal saltó del 9 al 15%, dividido en cuatro tramos y sin "clausula gatillo". Desde el gremio rechazaron la propuesta por "insuficiente" y pretenden un 19.9%. El 14 se vuelven a ver.

Este miércoles por la tarde, el ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva reunión a la Asociación Bancaria y a las cámaras empresariales, para continuar la discusión salarial. Y nuevamente volvió a fracasar.

Desde las cámaras empresariales de ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA llegaron con un nuevo ofrecimiento que pasó del 9 al 15% dividido en cuatro tramos: un 5% retroactivo al 1° de enero, de un 4% para abril, e un 3% a partir de julio y de un 3% desde octubre. También manifestaron que no la ofrerta no contiene ningún sistema de actualización o "cláusula gatillo".


Desde el gremio de la Bancaria, con Sergio Palazzo a la cabeza, rechazaron la nueva propuesta empresaria al considerarla "insuficiente, en cuotas y muy por debajo de las estimaciones del Banco Central tal como el propio Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por esa entidad y que arroja el 19.9% de inflación para este año".


Quedó plasmado que el próximo encuentro, para tratar de encontrar una solución al tema salario, se de el miércoles 14 a partir de las 15 horas.

Comentarios