Pais
Sábado 05 de Enero de 2019

ATE nacional anticipó un "paro nacional para febrero"

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy. Pidió la unidad de los trabajadores "de todos los sectores"

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Hugo Godoy, anticipó "un paro nacional para febrero con todos los sectores". Lo anunció durante una protesta contra los despidos en Fabricaciones Militares y la Biblioteca Nacional.
"En los últimos días de 2018, más de 60 trabajadores fueron despedidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en Córdoba, de Fray Luis Beltrán en Rosario y en sede central. Otros 20 perdieron sus puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional. En respuesta, en el segundo día hábil de 2019, ATE volvió a las calles para rodear de solidaridad a los sectores golpeados y exigir la reincorporación. Además, llamó a construir un paro nacional para febrero", informó el gremio.
Los trabajadores de distintos sectores y provincias, de ATE y la CTA Autónoma se concentraron frente al Ministerio de Defensa "para repudiar la decisión Oscar Aguad de profundizar la política de desguace y despidos en las Fábricas Militares".

Pregonó la unidad
"Nos vamos a unir como en este acto como en la jornada de lucha que vamos a hacer con los compañeros y compañeras de Biblioteca Nacional la semana que viene, y todos juntos vamos a preparar el paro nacional que en febrero vamos a convocar desde ATE, para abrazar también a los compañeros de Enacom y Parques Nacionales que están siendo despedidos en distintas provincias", expresó el dirigente.
"El poder le tiene mucho miedo a los trabajadores y saben que la solidaridad discurre entre nosotros y nosotras. No vamos a dejar un solo despido sin respuesta, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos. Por eso estamos acá", exclamó.
Por su parte, Liliana Salerno, secretaria general de ATE Córdoba, indicó: "Fabricaciones Militares se ve una vez más golpeado por este gobierno nacional insensible que siempre está atentando contra los trabajadores. Venimos para repudiar los despidos y la criminalización de la protesta. Quieren hacernos pasar por violentos, pero en realidad ellos son los que ejercen la violencia cuando nos dejan en la calle".
La dirigente también se refirió a la medida que se llevará adelante en Córdoba. "La provincia entera se estará movilizando desde las seccionales de ATE en Río Tercero y Río Cuarto, y desde el Consejo Directivo Provincial de la capital, para converger en Villa María, que en este momento es nuestro centro de protesta. Contaremos allí, también, con la presencia del secretario general a nivel nacional, Hugo Cachorro Godoy", explicó.
En tanto, Juan Domingo Pignataro, prosecretario administrativo de ATE Capital, exigió la reincorporación de los cesanteados y denunció la complicidad de la junta interna del gremio y de la comisión gremial de UPCN.

Comentarios