Pais
Martes 21 de Noviembre de 2017

Asume Etchevehere en Agroindustria: ¿qué cambios introduciría en el Gabinete?

El equipo de secretarios y subsecretarios, además de los presidentes de las diferentes entidades que reportan al Ministerio, tendría muchos cambios.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, asumirá este martes la conducción del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en reemplazo de Ricardo Buryaile.

Etchevehere llegará con la agenda cargada: ese mismo martes, la Mesa Foresto-Industrial se reúne con Mauricio Macri, mientras que el jueves habrá un encuentro también con el mandatario de la Mesa Lechera.

En este contexto, según los primeros trascendidos, la idea del dirigente entrerriano es ejecutar fuertes cambios en el equipo de trabajo de la cartera agropecuaria.
Según un artículo publicado por Clarín, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, no seguirá en ese cargo pero sí se mantendrá dentro del Gobierno: iría a parar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de dónde se eyectaría a Jorge Dillon.

El Senasa es, aparentemente, uno de los organismos que Mauricio Macri le pidió a Etchevehere que ordene con más urgencia, según indica La Voz del Interior.

Otra de las dependencias que están en la mira por un supuesto sobredimensionamiento es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Allí se espera la asunción de Juan Balbín, un ex Crea como Negri, que se sentaría en la silla que dejará Amadeo Nicora, quien se descartaba iba a dar un paso al costado teniendo en cuenta su parentesco político con Buryaile.

En tanto, una sorpresa sería la vuelta de Guillermo "Willy" Bernaudo, que fue jefe de Gabinete de Agroindustria hasta mediados de año para luego pasar a revistar como director en el Banco Nación. Ahora retornaría en lugar de Negri, como secretario de Agricultura.

Más nombres
El nuevo jefe de Gabinete sería Santiago del Solar, uno de los hombres fuertes de Etchevehere en la Sociedad Rural.

Por último, se espera que David Lacroze sea el nuevo subsecretario de Ganadería, en lugar de Rodrigo Troncoso. Lacroze es el referente presidencial en la Mesa de Ganados y Carnes, que este año mantuvo cuatro reuniones cara a cara con Macri, publicó La Voz.

Comentarios