Secciones
Pais

Así torturan a dos presos en Salta

Hay cinco policías detenidos por el caso, que este jueves se negaron a declarar. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Jueves 19 de Julio de 2012

Este jueves se conoció el video donde policías torturan a dos detenidos, en la localidad salteña de General Güemes. Por estos hechos, los efectivos fueron detenidos la noche del miércoles.

Funcionarios del área de Seguridad de la provincia norteña denunciaron a los efectivos y la causa recayó en el juzgado de Instrucción Formal de Tercera Nominación a cargo de Pablo Farah, justo el juez que tiene a su cargo la causa de la muerte de Yanina y Luján, las chicas que habían desaparecido y fueron encontradas muertas.

El mismo juez le confirmó a El Tribuno, que los policías acusados se negaron a declarar.


En las imágenes del video, que pueden herir la sensibilidad del lector, se ve claramente cómo los policías torturan a dos jóvenes que están semidesnudos y con las manos atadas por la espalda. En las crudas imágenes se puede ver que mientras mojan a una de las víctimas, al otro le colocan una bolsa en la cabeza y lo asfixian.


En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester, indicó que los policías fueron denunciados por apremios ilegales y ya fueron detenidos. Los definió como “delincuentes vestidos de policías y remarcó que “el Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”.

Fuente: El Tribuno

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario