Submarino ARA San Juan
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Así partía el buque Sophie Siem con el mini submarino a bordo hacia el área de búsqueda del ARA San Juan

Se trabaja intensamente para acondicionar la corbeta Robinson que transportara los contenedores rusos

El buque Sophie Siem, que lleva a bordo el minisubmarino de la armada de Estados Unidos para buscar al ARA San Juan, partió hoy del puerto de Comodoro Rivadavia a las 14.13, en medio de fuertes vientos que soplaban a 90 kilómetros por hora.


LEE MÁS: sobre el submarino ARA San Juan perdido en el Atlántico Sur


Fuentes de la Armada y de la Oficina de Operaciones Portuarias local dijeron a Télam que el atraque de la Robinson puede verse dificultado a raíz de los fuertes vientos, por lo que se está evaluando cargar a la corbeta en alta mar por medio de barcazas más pequeñas. La Robinson -de 91,2 metros de eslora- trasladará un equipo robot chico operado por dos especialistas rusos que ya están en el puerto comodorense.


El resto del equipo ruso transportado por el Antonov se montará en el ARA Islas Malvinas que se calcula que llegará a Comodoro en no menos de dos días. El Islas Malvinas participó de un ejercicio naval conjunto con Chile y navegará hacia Comodoro Rivadavia desde Ushuaia, adonde permanece atracado en el sitio 9 del puerto local para cargar combustible y reabastecerse de agua. Se estima que llegue a Comodoro "no antes del martes" dijo a Télam José Dicarli, jefe de la Armada en esa ciudad fueguina.


El Islas Malvinas transportará a la zona de búsqueda y rescate el vehículo sumergible teledirigido ruso Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.



Comentarios