El País
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Así cambiaron las Cataratas del Iguazú a través del tiempo

Observá su transformación en este video que va desde el año 1984 hasta el 2016

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. El sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las "Siete maravillas naturales del mundo".

El botánico suizo Robert Chodat (1865-1934) describió elocuentemente su imponente grandeza: "Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas y, alzando los ojos, vemos a 82 metros por encima de nosotros el horizonte ocupado por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante."

Así cambiaron las Cataratas del Iguazú a través del tiempo

Google Earth Engine combina un catálogo de imágenes satelitales y un conjunto de datos geoespaciales a escala planetaria y lo pone a disposición de científicos, investigadores y desarrolladores para detectar cambios, trazar tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la Tierra.

Fuentes: Wikipedia y Google Earth Engine