Inundaciones
Sábado 12 de Enero de 2019

Ascienden a 200 los evacuados por las inundaciones en el norte de Santa Fe

Así lo confirmaron hoy fuentes del la Secretaría de Protección Civil de la vecina provincia. Las lluvias de anoche en Florencia, El Rabón y Santa Margarita profundizaron la crisis hídrica que se desató la semana pasada.

El número de evacuados por las inundaciones en el norte de la provincia de Santa Fe subió hoy a 200 luego de que en la jornada de ayer se reportaran 189 casos, informaron fuentes oficiales.
"En el reporte de esta mañana son 200 los evacuados, se mantiene la cantidad", dijeron voceros de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, atento a que anoche el número había trepado a 198 personas.
Las lluvias de anoche en las localidades de Florencia, El Rabón y Santa Margarita profundizaron la crisis hídrica que se desató la semana pasada con precipitaciones extraordinarias para esa zona de Santa Fe.
Los departamentos más afectados son 9 de Julio, Vera y General Obligado, aunque desde hoy el gobierno puso también su atención sobre el departamento San Cristóbal, añadieron los informantes.


El gobierno provincial declaró la emergencia hídrica en los dos primeros departamentos y el gobernador Miguel Lifschitz anunció ayer, durante una recorrida por la zona, que la extenderá a General Obligado.
También apuntó como parte de problema que "Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe".
Los evacuados pertenecen a parajes o zonas rurales de localidades de los departamentos 9 de Julio y General Obligado, de acuerdo al detalle oficial.
En Vera y San Cristóbal no se habían reportado personas evacuadas en centros oficiales aunque "la situación es muy dinámica, y no hay que descartarlo", dijeron los informantes.

Fuente: La Capital

Comentarios