Cumbre G20
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Arrancó formalmente la Cumbre del G20

"Espero que en estos días logremos las bases para los consensos de los próximos 10 años", afirmó Macri en la apertura de la Cumbre

Los mandatarios del G20 que participan en las deliberaciones en Costa Salguero posaron para la foto oficial de la cumbre, denominada "foto de familia". Solo faltó la canciller alemana Angela Merkel, demorada por un problema con su avión.


Los jefes de Estado estuvieron en Costa Salguero, donde luego se llevó a cabo la primera sesión de deliberaciones. Se trata de una gran mesa circular en torno a la cual se ubican las distintas delegaciones.


Macri abrió la Cumbre


"Espero que en estos días logremos las bases para los consensos de los próximos 10 años"

El presidente Mauricio Macri abrió hoy formalmente la cumbre de líderes del G20 en Costa Salguero. Allí destacó frente a los principales mandatarios de todo el mundo, que espera que estos dos días puedan lograr "las bases para los consensos de los próximos 10 años".



Embed

Macri destacó que "esta cumbre es un hecho inédito en nuestro país, nunca confluyeron tantos líderes", por lo que remató: "Lo tomamos como un gesto de apoyo al rol que la Argentina está cumpliendo en el escenario global, luego de tantos años de aislamiento".


En su discurso, el jefe de Estado dio "un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad".


"Espero que en estos días logremos las bases para los consensos de los próximos 10 años"


También afirmó que "en un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias", al hablar en la apertura de la reunión cumbre de líderes del G20 que sesionará hoy y mañana en las instalaciones de Costa Salguero.


"Para mi la solución es dialogar, dialogar y dialogar. Es la forma de empujar los límites de lo posible".


"Llegamos a importantes consensos. Pero queda claro que el consenso no es algo que se construye de la noche a la mañana, pero es mejor cuando nuestros compromisos se plasman. Los invito a que demos un mensaje al mundo. Y quiero recordar a alguien que siempre he admirado mucho, Nelson Mandela, quien nos habló de terminar con la pobreza", sentenció.

Comentarios