Causa de los Cuadernos
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Apuntados por José López y el ex piloto del Tango 01, detuvieron a dos ex secretarios de Cristina Kirchner

En el marco de la investigación de los cuadernos de la corrupción, dos ex secretarios de Cristina Kirchner fueron detenidos hoy por orden del juez Claudio Bonadio en Río Gallegos y serán trasladados en breve a Buenos Aires. Se trata de Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez, quienes resultaron apresados alrededor de las 2 de este miércoles.


Según la primera declaración de Sergio Velázquez, quien fuera piloto del avión presidencial, Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, trasladó valijas con candados a Río Gallegos o El Calafate en el Tango 01. Este equipaje, afirmó, no era alojado en la bodega, sino que se lo acomodaba en la cabina, próximo a Muñoz.


Embed


En ese sentido, cuando el fiscal Carlos Stornelli le preguntó si recordaba los nombres de quienes aguardaban a Muñoz a su llegada, el piloto respondió que "las personas que solían esperar a Néstor Kirchner y a Daniel Muñoz en la ciudad de Río Gallegos eran el Sr. Roberto Sosa, el Sr. Daniel Álvarez y otro señor de apellido Copeti".

En cuanto a Gutiérrez, fue mencionado por José López, ex secretario de Obras Públicas, debido a llamados telefónicos que mantuvo con él la noche donde fue detenido en un convento con nueve millones de dólares en bolsos. "Fabián era Cristina", señaló el ex funcionario, según consta en su declaración.

Comentarios