Secciones
Pais

Antonio Caló: "La inflación está entre el 23 y el 24%"

El candidato a líder de la CGT por el oficialismo se despegó del organismo de estadísticas y dijo: "Nunca creí en el Indec". Luego agregó: "Siempre estamos dispuestos a reunirnos con Moyano".

Jueves 26 de Julio de 2012

Antonio Caló, el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y candidato del Gobierno para suceder a Hugo Moyano al frente de la CGT, se desmarcó este jueves y sostuvo: "Nunca creí en el Indec" y agregó que la inflación "está entre el 23 y el 24%". Los anuncios llegan luego de que el camionero dijera que crearía una sistema de medición oficial paralelo.

"Nunca creí en el Indec. Ni al Indec de ahora ni cuando estaba la 1050, porque se quedaban con la casa de los trabajadores", dijo Caló y, manteniéndose en la línea del camionro, sostuvo que para calcular los haberes que deben cobrar los afiliados a su gremio "tengo acá en la UOM una oficina de estadísticas". Luego, bajó el tono a las críticas, y sostuvo que su idea es discutir "el poder adquisitivo y no los porcentajes".

"Todos los trabajadores deben cobrar salario familiar, ganen lo que ganen ese debe ser el primer reclamo", aseguró el gremialista. "Yo entiendo que ningún hijo de trabajador no tiene por qué no cobrar el salario familiar. Este va a ser el primer pedido que va a hacer la CGT: salario familiar para todos los hijos de trabajadores, cobren 3 mil pesos, 6 mil o 10 mil. A los hijos hay que mantenerlos y educarlos, si no, es una discriminación, a mi entender", explicó Caló.

Luego, el metalúrgico ratificó su postulación para conducir la fracción de la CGT afín al gobierno nacional y anticipó cómo será su relación con el sector de Moyano en los próximos meses: "Transitaremos un tiempo separados y después nos tendremos que juntar". Sobre este tema, destacó: "Siempre estamos dispuestos a reunirnos. No tiene que haber una CGT opositora, para ser opositores hay que armar un partido político".

A pesar de las oposiciones dentro de su propio grupo, Caló disipó dudas y aclaró que "hay unión entre los grupos" para respaldar su postulación. "Esos muchachos van a apoyar mi candidatura, me lo dijeron en privado", aseguró.


Fuente: A24

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario