Secciones
Pais

Antimoyanistas, a elecciones en octubre

El consejo directivo que se opone al camionero acordó realizar un Comité Central Confederal el 20 de agosto y elegir nuevas autoridades el 3 de octubre. La Central Obrera quedó fracturada.

Martes 10 de Julio de 2012

El secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, afirmó este martes a la tarde que el frente antimoyanista convocó a elecciones en la CGT para el próximo 3 de octubre en el micro estadio de Obras Sanitarias, con el objetivo de "elegir a las nuevas autoridades" de la central obrera.

Dos días antes del Congreso Normalizador del sector que lidera Hugo Moyano -el próximo 12 de julio en el Estadio Ferro-, los gremios que están alejados de la conducción del líder camionero se reunieron en la sede de la UOM, de Capital Federal, y acordaron fijar el proceso de elecciones.

Convocaron para el 23 de agosto al Comité Central Confederal y para el 3 de octubre al Congreso Normalizador en el micro estadio de Obras Sanitarias.



"Todos los mandatos de la totalidad del Consejo Directivo ya están prorrogadas por la resolución del Ministerio de Trabajo hasta que culmine el proceso electoral y tener nuevas autoridades", afirmó Daer en declaraciones a la prensa, al hacer referencia a las elecciones de Moyano el próximo jueves.

El dirigente ratificó que Antonio Caló es el candidato del sector a conducir la central y llamó a las organizaciones sindicales alineadas con Moyano a "dejar de lado el egoísmo".

"Si hay alguien, algún dirigente o alguna organización que crea que tiene que ir por otro camino, eso corre por esas organizaciones. Yo digo que Moyano ha sido mezquino, digo que tenemos la responsabilidad de consagrar una conducción sin excluidos para la nueva Confederación General del Trabajo", enfatizó Daer.

Según dijo, la conducción de la CGT que "tenga legitimidad" es la que "será electa el día 3 de octubre de este año".

En ese sentido, consideró que si Moyano es reelecto el próximo jueves al frente de la central "no pasa nada", solo se tratará -dijo- de "una reunión de un grupo de organizaciones, pero eso no constituye a la CGT".

Entre una veintena de sindicalistas, participaron de la reunión Omar Viviani (Taxistas), Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), Héctor Daer (Sanidad) así como los anfitriones de la UOM, liderados por Antonio Caló.

EL FRENTE DE MOYANO. En tanto el moyanismo seguramente ratificará la validez del congreso del jueves en el estadio de Ferro, durante un acto que Moyano encabezará este lunes a las 16 en la sede de Azopardo 802, con la excusa del agradecimiento de ex trabajadores de la desaparecida cadena de supermercados Eki.

"La CGT ya está dividida, hace tiempo", afirmó Moyano, quien consideró la decisión del Ministerio de Trabajo de invalidar la convocatoria al congreso del jueves como "una maniobra política del gobierno que pretende aplicar otra política que no va a favor de los trabajadores".

Fuente: A24.com - Noticias Argentinas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario