Submarino ARA San Juan
Viernes 26 de Octubre de 2018

Ante la falta de resultados, suspenden la búsqueda del ARA San Juan

La operación, iniciada el 7 de septiembre, continuaría en febrero

A poco más de un mes de comenzar la búsqueda del submarino ARA San Juan, la empresa Ocean Infinity decidió suspender la operación hasta febrero del año próximo. El argumento es que resulta "inútil seguir ampliando áreas" para dar con la embarcación que desapareció el 15 de noviembre de 2017 en las aguas del Mar Argentino.


De acuerdo con un comunicado difundido este viernes por los cuatro familiares de los tripulantes que se embarcaron en el buque Seabed Constructor, "se determinó en el día de ayer (por el jueves), desde la dirección de la empresa, suspender la búsqueda hasta el mes de febrero. Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo".


En el mismo mensaje, Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk); Luis Tagliapietra (padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra); José Luis Castillo (hermano de cabo principal Enrique Castillo); y Fernando Arjona (hermano de cabo principal Alberto Arjona) anticipan que "el jueves 1/11 arribaremos al puerto de Punta Arenas, donde ellos harán el cambio de tripulación, en lugar de Comodoro Rivadavia, y nosotros desembarcaremos".


ARA_Comunicado_vertical-700x801.jpg


La operación comenzó el pasado 7 de septiembre, cuando zarparon desde Comodoro para comenzar con el rastrillaje. Si bien el contrato que Ocean Infinity firmó con el Gobierno establecía que contaban con un plazo de 120 días "operativos" para realizar la búsqueda, la falta de resultados y pistas concretas determinó que la compañía suspendiera las tareas.

Comentarios