Aeropuerto Metropolitano
Martes 12 de Diciembre de 2017

ANAC aún no rehabilita el aeropuerto de Sauce Viejo

ANAC aún no se pronunció. Paralelamente, se informó que durante esta semana, un avión verificador estará en Santa Fe para chequear el estado de la pista. Si amb

Según afirmaron a UNO Santa Fe, desde la administración del aeropuerto de Sauce Viejo, si bien falta culminar la instalación del nuevo sistema de balizamiento, y las obras en la terminal aún no finalizaron, la pista de aterrizaje ya está lista. Por este motivo, hace semanas pidieron a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la habilitación de la pista para su operación diurna, con la intención de que al menos los dos vuelos diarios que unen la capital provincial con Buenos Aires, dejen de operar desde Paraná y vuelvan a hacerlo desde Sauce Viejo.

ANAC aún no se pronunció. Paralelamente, se informó que durante esta semana, un avión verificador estará en Santa Fe para chequear el estado de la pista. Si ambas gestiones se terminaran concretando de manera afirmativa, recién la semana que viene podría haber día y hora para que la actividad aérea regrese a Sauce Viejo.

Esa pista dejó de operar el 19 de junio, cuando se iniciaron los trabajos de repavimentación de la pista de aterrizaje, instalación del nuevo sistema de balizamiento, y renovación y refacción de la terminal, que se iban a extender, originalmente, hasta octubre.

Ello derivó en un movimiento aéreo inusual en la capital provincial, que de tener una conexión diaria a Buenos Aires, pasó a registrar un tráfico aérea con 15 o 20 llegadas por día.

Comentarios