Pais

AMET y UDA definen hoy si adoptarán medidas de fuerza

Reclaman una recomposición salarial para el sector. En tanto, Agmer realizará paro y movilización el 5 y el 13; mientras que Sadop anunció medidas, pero por ahora no hará huelga.

Lunes 27 de Agosto de 2012

Este lunes los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y en la Unión de Docentes Argentinos (UDA) definirán hoy si realizan o no medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de una recomposición salarial para el sector.

El secretario Adjunto de AMET, Andrés Besel, señaló que “ante la falta de un ámbito de diálogo con el Gobierno para tratar el tema de recomposición salarial” el sindicato realizó asambleas y este lunes definirá las medidas a seguir.

En tanto, la titular de UDA, Mirta Raya, anticipó que este lunes a las 10 se reunirá la Comisión Directiva del sindicato con el fin de analizar los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Gobierno provincial.

En ese marco se definirá si se hacen retención de servicios, asamblea o se implementa alguna otra medida. Según dijo Raya, la decisión se tomará en función de la postura que lleven a la reunión los representantes de cada delegación, que “ya han estado realizando una evaluación de la situación”.

La dirigente recordó que tiempo atrás el sindicato le envió una nota al gobernador Sergio Urribarri solicitándole la apertura de la discusión salarial, pero “hasta el momento no ha habido respuesta”.

Por último manifestó que entre los docentes afiliados al sindicato hay “un gran malestar”. “No sólo los salarios están desfasados, sino que a esto se suma la preocupación por el Impuesto a las Ganancias, que afecta a un grupo importantes de los trabajadores”, dijo a APF.

Cabe recordar en el congreso provincial de Agmer, que se realizó la semana pasada determinó un paro de 24 horas para el 5 de septiembre, en el marco de la CTA y con movilización provincial, y otro para 13 del mismo mes.

Por su parte, los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunciaron un plan de lucha consistente en reuniones de delegados en distintas localidades de la provincia del 29 al 31 de agosto, medidas que no impactarán en el dictado de clases.

El plan obedece al reclamo de mejoras salariales y por la falta de un llamado de paritarias de parte de los empleadores, entre otros puntos. También juntarán firmas y pedirán audiencia a legisladores nacionales entrerrianos para que se reforme la Ley de Impuesto a las Ganancias.

La titular del sindicato, Marta Ciarroca, afirmó a esta Agencia que el 7 de septiembre mantendrán un plenario en Paraná para definir la continuidad de los reclamos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario