Violencia de género
Miércoles 25 de Abril de 2018

Amenazaron de muerte a una escritora feminista

A Itatí Schvartzman le enviaron un aviso fúnebre con su nombre a través del Facebook de su hija.

"Soy mujer y soy judía. Y me amenazaron por eso". Así describió la escritora Itatí Schvartzman la amenaza de muerte que recibió en las últimas horas, a través de un mensaje fúnebre que recibió su hija por Facebook.

Embed

"No sé ni cómo empezar este posteo. Sólo sé que quiero mostrar ésto. Porque esta vez no se metieron sólo conmigo, como siempre. Esta vez se lo enviaron a mi hija. Sí, a mi hija le enviaron este regalito, desde un Facebook trucho que se llama Angeles Maria DL Paz desde la impunidad, desde la cobardía de las redes, claro", señaló la escritora Itatí Schvartzman, una de las impulsoras del colectivo "Ni una menos" de Rosario

Radicada en Rosario, la autora de "Ni una menos y otros poemas antipatriarcales" posteó en su muro de Facebook el intimidante mensaje que recibió su hija: un aviso fúnebre con su nombre, la estrella de David y el mensaje "una menos..."

"Sí soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018", advirtió Itatí.
Embed

Ni una menos. Desde el colectivo Ni una menos de Rosario repudiaron la amenaza y exigieron una investigación "acorde ante este hecho cobarde, que da cuenta del profundo antisemitismo y misoginia que aún persiste en los sectores más reaccionarios de la sociedad".

Embed

La militante recibió innumerables mensajes de apoyo, solidaridad y repudio hacia quienes pretendieron, cobardemente y desde el anonimato, intimidarla

Comentarios