Allanamientos
Jueves 28 de Febrero de 2019

Allanamiento en el Estadio Monumental por la causa de la reventa de entradas

La Policía revisa por segunda vez las instalaciones del club "Millonario" a raíz de esta investigación

La Policía allana en estos momentos las instalaciones de River Plate a raíz de la causa de las entradas que se incautaron durante los días previos a la Superfinal ante Boca en la casa de uno de los líderes de la barra.

La medida fue impulsada por el fiscal Norberto Brotto que lleva adelante esta investigación. Es la segunda vez que la Justicia realiza una revisión de la institución por esta causa.

Esta pesquisa se hizo pública días antes de la revancha ante Boca cuando la división de Conductas Delictivas de la Policía allanó la casa de Héctor Godoy –señalado como uno de los jefes de la barra "millonaria"– y encontró 300 tickets para el Superclásico y 7 millones de pesos. Los trabajos de los agentes se llevaron a cabo en domicilios de San Miguel y Villa Devoto.

El operativo judicial que se registró anteriormente en el estadio del "Millonario" se había desarrollado el lunes 26 de noviembre, horas después de la suspensión del choque definitorio ante Boca que tenía que llevarse a cabo en esa sede y luego fue trasladado al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Hay mucho para peritar, nos vamos con mucha información que hay que bajar del sistema. Estamos ante una contravención que posiblemente se transforme en un delito, por eso no hay detenciones al día de hoy. Con los elementos secuestrados en los allanamientos del viernes y hoy analizaremos la situación de cada una de las personas que empiezan a aparecer como responsables", había revelado el fiscal Brotto en el pasado tras inspeccionar el Monumental por primera vez.

Desde la entidad habían emitido un comunicado en el que afirmaron: "El Club se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas".

Cabe destacar que la Justicia comprobó que las 300 entradas en manos de los barras eran auténticas luego de las pericias que realizaron en aquel momento.

.-INFOBAE

Comentarios