Elecciones 2019
Miércoles 09 de Enero de 2019

Alfonsín pide internas y niega que Macri sea "el candidato natural" de Cambiemos

Según el dirigente radical, en los próximas comicios "lo natural sería permitir que fueran los potenciales y diferentes electorados de Cambiemos los definan sus candidatos".

El dirigente radical Ricardo Alfonsín reclamó ayer internas en Cambiemos y negó que el presidente Mauricio Macri sea el "candidato natural" del espacio en las elecciones de octubre próximo.

En ese sentido, el ex diputado nacional afirmó que "lo natural sería permitir que fueran los potenciales y diferentes electorados (del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, CC) los que definan sus candidatos".

En una publicación que difundió a través de sus redes sociales, Alfonsín aseguró que plantear que Macri es el "candidato natural" de Cambiemos para intentar renovar su gestión en los comicios "es un error conceptual".


Embed


"Cambiemos es un frente que reúne a partidos que piensan diferente. Existe una identidad UCR, una identidad PRO y una identidad CC. Creer que Cambiemos es el PRO, es un error", agregó.

El dirigente replicó, de ese modo, las declaraciones del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, quien había asegurado: "Es naturalmente Macri el candidato a presidente, de eso no hay duda alguna. Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires".

Según Alfonsín, en los próximas comicios "lo natural sería permitir que fueran los potenciales y diferentes electorados de Cambiemos los definan sus candidatos".

"Otra sería la discusión si entre las fuerzas del frente fueran posibles acuerdos programáticos sobre los principales problemas", advirtió el radical.

En esa línea se había referido el fin de semana pasado el diputado nacional Martín Lousteau (Evolución). "No sé qué diría Cambiemos si yo quisiera enfrentar a Macri en una interna, hasta ahora siempre se negó", planteó el ex ministro de Economía.

Pese a que, por ahora, Lousteau no definió si será candidato a jefe de Gobierno porteño o aspirará a un cargo nacional, el dirigente afirmó: "No tengo ninguna duda de que Cambiemos debería tener más visiones hacia adentro". Y enfatizó que "las coaliciones exitosas compiten en la arena electoral".

"Cambiemos nació así, con primarias, con espacios que tenían candidatos presidenciales y discutiendo distintas formas. Hoy no parece ser eso y es una oportunidad perdida", sentenció.

Comentarios