Secciones
Pais

Alberto Samid fue expulsado de Belice y lo derivan detenido a la Argentina

El empresario kirchnerista de la carne inició el regreso al país luego de ser declarado prófugo de la justicia. Debe enfrentar un juicio por evasión.

Lunes 08 de Abril de 2019

El empresario de la carne Alberto Samid, detenido desde el viernes tras escapar de la Argentina, fue trasladado desde la estación de policía de San Pedro, donde pasó el fin de semana, a la ciudad de Belice. Desde allí, voló hacia la Argentina.


"Samid ya está regresado junto a dos Policías Federales. Están llegando este martes a Buenos Aires", anunció la ministra Patricia Bullrich a TN, y lanzó: "En este país, al que se burle de la Justicia, no le sale tan fácil".


Según informó el diario The San Pedro Sun en su edición digital, el traslado hacia Belice se produjo alrededor del mediodía, con escolta de oficiales argentinos y locales. Samid cayó detenido en ese país luego de que Interpol lanzara un pedido de captura a raíz de la búsqueda de la Justicia argentina.


El Ministerio de Seguridad envió dos agentes de la Policía Federa a Belice ayer para acelerar el regreso de Samid al país. A pesar de que no hay acuerdo de extradición entre la Argentina y Belice, en la cartera que conduce Patricia Bullrich se mostraban confiados en que el traslado se produjera el lunes tal cual ocurrió.


Al momento de su traslado a la ciudad de Belce, Samid "saludó a los oficiales de policía, apretó sus manos, y con un gesto triunfal, dejó la estación", informó el medio beliceño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});